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El valor de las respuestas

Alternativas productivas para evitar

respuestas negativas.





Decir
sí en el trabajo a los proyectos o ayudar a los colegas a cumplir un
plazo, por lo general, y en algún  momento, paga dividendos
.

Todos
hemos pasado por esto: cansados y estresados, con un escritorio lleno
de trabajo y un calendario repleto de más por venir. Pero cuando un
colega le pide ayuda, «no» puede no ser la mejor respuesta, incluso si
decirlo es su primer impulso.

Es posible que usted necesite de ese colega más tarde. Tal vez el equipo necesite hacer feliz a este cliente. Y su jefe puede notar el esfuerzo extra. No estoy sugiriendo que usted siempre diga «sí» en el trabajo. Sin embargo, hay algunas respuestas productivas, además de un reflejo «no», algunas de los cuales tienen beneficios que se derivarán de nuevo a usted como un río perezoso del karma…

La próxima vez, pruebe una de estas posibilidades en lugar de un «no»:

1. «Vamos a ver lo que implica»

No sólo es una respuesta razonable, sino también una eficaz. Ayuda a centrar la discusión en los resultados deseados y algunos de los recursos que se requieren para que esto suceda.

2. «¿Es una prioridad?»

Esto refuerza el escrutinio de la pregunta 1. Pero, de nuevo, es razonable y no tan negativo como un «no».



3. «… Y por qué es una prioridad?»


Esta consulta se sitúa en el corazón de las cosas. Ayuda a centrar el análisis de si la tarea o proyecto es crucial. Ciertamente, podría ser. Pero, de nuevo, tal vez no. Pruebe el «por qué».

 4. «¿Cómo encaja esto con nuestros otros proyectos?»

Esta es una manera más matizada para evaluar la importancia de la tarea en cuestión, haciendo esta pregunta ayuda a descubrir cómo el trabajo se inscribe en el cuadro más grande. Y nunca está de más dar un paso atrás y comprobarlo.

5. «¿Puede ser dividido en partes más pequeñas y dárselo a un equipo?»

Con este enfoque, usted muestra que quiere ayudar pensando nuevas soluciones. Usted no está ofreciendo su propio esfuerzo, pero está mostrando un tono comprensivo y dando su opinión útil.

6. «¿Se puede hacer de forma diferente?»

Este enfoque es similar al número 5, pero la cuestión es diferente.

7. «¿Qué necesitamos para llevar a cabo la tarea?»

Con esta respuesta, casi sugiere que va a ayudar. Pero usted está tratando primero en concretar exactamente lo que se necesita para hacer el trabajo.

8. «Yo puedo ayudar (diciendo cuándo)»

En este ejemplo, usted está ofreciendo apoyo cualificado. Indicar claramente en qué momento puede ayudar evitará confusiones.

9. «Puedo dar [describirlo] tipo de apoyo»

Esta respuesta es una versión diferente de la alternativa 8. Es muy útil. Pero también indica que la ayuda no es incondicional e ilimitada. Sea específico con las habilidades que está dispuesto a prestar.



10. «Déjame pensar en cómo puedo ayudar»


Si bien algunos podrían pensar en esto como una táctica dilatoria, contemplar el desafío y lo que puede ofrecer podría despertar algunas grandes ideas. Tómese un momento para reflexionar y contestar a su compañero (a menos que lo que se le esté pidiendo sea ayudar a sus compañeros de trabajo a evacuar un edificio en llamas).



11. «Sí, pero …»


Con esta respuesta, está claramente dando ayuda, pero todavía dejando en claro cómo se está enmarcando la asistencia. A lo mejor es algo como esto: «Yo puedo ayudar, pero tengo que hacerlo antes de las 5:00”.  O bien » Yo puedo hacer esas llamadas para usted, pero no puedo hacer también la investigación. »



12. «¡Sí!»


Esta es bastante sencilla. La situación, el cliente u otras circunstancias podrían implicar que, simplemente, diga: «¡Sí!».  Jefes y compañeros de trabajo (y a menudo los clientes) notan a los que dicen sí. Por lo tanto, no tema que su esfuerzo sea invisible. Los que dicen “sí” también son las personas a las que reciben los socios más dispuestos cuando se tratan proyectos que buscan una mano amiga a futuro.

No me cree? Diga «sí», y verá. El tema es que cuando se le pide ayuda en el trabajo, hay por lo menos una docena de cosas que decir además de «no».  He descubierto que decir sí en el trabajo a los proyectos o ayudar a los colegas a cumplir un plazo, por lo general, y en algún momento, paga dividendos.

Por Becky Gaylord. Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

Marzo 2013.



www.prdaily.com/Main/Articles/11859.aspx

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