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Email Marketing:

5 Tips para eludir los filtros de spam





Consejos útiles para que sus emails no sean considerados SPAM

Si una de sus tareas incluye el envío de email a listados de personas desconocidas, este artículo le dará cinco consejos útiles para que sus mensajes no sean considerados SPAM.

Existen normas genéricas para incrementar las probabilidades de que un correo llegue a la bandeja de entrada, por lo que esta guía será fundamental para mejorar el desempeño de sus próximas campañas.

Escriba una linea de asunto concreta y en lo posible, personalícela.

La
linea de asunto es el primer punto de contacto entre su mensaje y su
lector, aproveche este breve espacio de atención para generar curiosidad
y haga uso de las funcionalidades de personalización de su plataforma
de email marketing. Un titular como: «Fabio, este tenemos 4 productos
justo para ti / SU EMPRESA» puede resultar más atractivo que el
genérico: «Conoce nuestras promociones de este mes». Aunque, el
contenido personalizado en la linea de asunto no garantiza que su correo
no sea descartado por su lector, las probabilidades de que su correo
pase desapercibido se reducen de manera dramática. Lo invito a hacer la
prueba y a compartir sus resultados en la sección de comentarios de este
artículo.

Evite hacer uso de términos que hagan pensar al lector que realmente se trata de spam

Las
empresas proveedoras de clientes de correo trabajan arduamente para
identificar prácticas y términos comunes usados por spammers para
mejorar sus filtros; por ello, términos como «remate», «promoción»,
«Gane,…», «Concurso» incrementan las probabilidades de que un ESP
(Email Service Provider) considere su mensaje como spam. Procure hacer
un uso cauteloso de estos términos a menos que sea 100% indispensable.
Parto del hecho de que las listas de emails con las que cuenta hacen
parte de un grupo de personas que conocen su empresa y/o servicios.

Evite la complejidad en sus piezas de email marketing

En
lo posible, manténgase alejado del uso de fuentes no convencionales, o
del uso de más de un tipo. Recuerde que no se trata de un folleto, se
trata de una valiosa pieza de comunicación entre su marca y sus
clientes. En el mayor número de casos, tratar de crear un HTML complejo
retrasa las campañas y resulta en problemas de compatibilidad con
ciertos dispositivos (celulares, tablets) y clientes de correo (hotmail,
gmail). Concéntrese en el contenido, un bonito diseño que carece de
valor para el lector no es más que una perdida de tiempo.

No abuse del uso de imágenes

Muchos
filtros de spam asumen que un mensaje con muchas imágenes puede tener
contenido malicioso. En muchos casos, las imágenes no agregan mayor
valor a la comunicación cuando se trata de email marketing. Si va a
incluirlas asegúrese de no excederse en peso ni en cantidad, haga una
prueba en un escenario A vs B para que compare si un correo que solo
contiene texto se desempeña de mejor forma que uno con imágenes.

No abuse de la cantidad de enlaces

Una
práctica común es la adición de múltiples enlaces en una sola pieza de
email marketing. Si está tratando de convencer a su lector de efectuar
algún tipo de acción la mejor es estrategia es agregar hasta 3 «Calls to
Action» con diferente texto pero apuntando al mismo destino. Agregar
numerosos enlaces con diferentes destinos no solamente dificulta el el
logro de un objetivo específico (si se trata de una venta) sino que
también activa las alarmas de los filtros de spam que pueden clasificar
su correo como posible spam.

Es necesario aclarar que incluso
siguiendo estas recomendaciones sus correos pueden resultar en la
carpeta de spam.  Por eso además de apegarse a estas «buenas prácticas»
le recomiendo asegurarse de que:

  • Sus listas de correos sean propias o legítimamente adquiridas.
  • Sus envíos sean realizados desde una plataforma de email marketing con servidores certificados.
  • Su contenido sea relevante y distribuido con apropiada frecuencia

Mayo 2013

Por Fabio Rodríguez

Fuente: PuroMarketing

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