Twitter

Empresa sostenible

¿Cómo ser una empresa verde?



El deterioro de nuestro planeta y los cambios ambientales que se están generando hacen pensar que es necesaria una solución pronta. Las empresas son parte de esta situación y toman conciencia. Muchas de ellas se han preguntado ¿cómo ser una empresa verde?

Unirse a la causa del mejoramiento del medio ambiente e impulsar la disminución de prácticas con impacto negativo para el planeta son uno de los motivadores para volver un negocio o empresa sostenible.

“Volverse verde” requiere adoptar medidas de eficiencia ecológica que una vez puestas en práctica ofrecen variados beneficios a los empresarios, permitiéndoles reducir costos, captar clientes, y alcanzar mayor responsabilidad social.

El objetivo de ser una empresa verde va a residir a motivar a sus colaboradores a implementar todo un cambio en el manejo de los recursos para ayudar al planeta.

Para ser parte de la tendencia verde las empresas empiezan por cambiar su visión del planeta y seguir rutinas ecológicas que puedan ayudar. Algunas de las prácticas verdes son:

• Familiarizar a los colaboradores con el tema. Facilitarles material sobre protección ambiental.

• Mantener un uso energético regulado.

• Reducir, reutilizar y reciclar en la medida de lo posible los residuos.

• Disminuir la impresión de correos electrónicos.

• Reciclar el papel  e imprimir por las dos caras de la hoja.

• Utilizar el agua necesaria, fomentar cerrar los tubos de agua si no lo están utilizando. No dejar el agua correr para no desperdiciarla.

• Apagar la luz de la oficina cada vez que salga de ella.

• Cuando esté fuera de la empresa recordar apagar la computadora y demás artefactos electrónicos que pueda estar utilizando.

Alcanzar un nivel de compromiso es el primer paso para realizar prácticas eco-sostenibles en la empresa. Identificar aquellas acciones que pueden mejorar el ambiente y comenzar a incluirlas en la rutina diaria, tendrá un efecto que puede verdaderamente ejercer un verdadero impacto, que aportará mejoras a la organización y por supuesto al planeta.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss