Twitter

En un accidente de tránsito falleció la Lic. Graciela FERNÁNDEZ IVERN

Con profunda tristeza, con impotencia, con dolor, compartimos con todos la noticia del fallecimiento de Graciela Fernández Ivern

Tras un accidente de tránsito en la madrugada de hoy, falleció Graciela Fernández Ivern.

 

Graciela, que fue una profesional inquieta, trabajó a lo largo de su carrera en varias instituciones, pero fue sin dudas nuestro Consejo el lugar que eligió para dar lo mejor de sí, el lugar que fue ganando horas a su vida y al que le dedicó con gran pasión y entrega los últimos 10 años.

 

Esta nueva etapa que vivimos hoy, que nos llena de orgullo y satisfacción, que empieza a gozar del reconocimiento y el prestigio que siempre soñamos para nuestra profesión, no tenemos dudas que se impulsa y consolida definitivamente con sus dos períodos de presidencia y su labor desinteresada e incansable.

 

Todos los que formamos la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, que compartió el Jueves último su última reunión de trabajo mensual, a la cual llegó como siempre con algo que decir y trabajo por hacer, quiere compartir con todos sus socios, todos los profesionales que la conocieron, y los medios periodísticos, el reconocimiento a su trayectoria y el recuerdo en oración para su descanso eterno.

Gustavo Pedace

Presidente

Consejo Prof. de RR.PP. de la Rep. Argentina

* Acerca de Graciela Fernández Ivern

Licenciada en relaciones Públicas, egresada de UADE -Universidad Argentina de la Empresa- Completó su formación realizando numerosos cursos y seminarios post-universitarios de management, comunicación y disciplinas empresariales, tanto en la Argentina como en Estados Unidos.

 

Fue gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Massalin Particulares -grupo Philip Morris-, empresa en la que se desempeñó entre 1975 y 1990. En los últimos años de su gestión en este grupo, asesoró y desarrolló proyectos

institucionales en diversas filiales y subsidiarias de Latinoamérica y España.

 

En 1990 ingresó en American Express Argentina como Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, empresa de la cual se retiró en 1992 para formar su propia consultora: Fernández Ivern Comunicaciones, en la que ha liderado equipos de trabajo dirigiendo por varios años cuentas como Grupo Carrefour, Lockheed Martin Aircraft Argentina, Arcor, Levi Strauss, AT&T Inc., Ciudad de México, Titarelli, ATSC Televisión Digital, Municipalidad de Rosario, entre otras.

 

Ha sido una destacada y frecuente disertante en cursos, seminarios y congresos referidos a su especialidad en organizaciones tales como IDEA, UADE, Universidad Austral y otras universidades, cámaras e instituciones. También se ha desempeñado como profesora titular de la cátedra de Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad U.C.E.L. (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), en Rosario.

 

En 1998 obtuvo el «Premio Eikon a la Excelencia en las Comunicaciones» y en 2000 se hizo acreedora de dos menciones especiales de dicho premio, otorgado por la Revista Imagen.

 

En el 2006 recibió el público reconocimiento del ICOMI (Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional) por su trayectoria en el campo de las Relaciones Públicas y su dedicación para el mejor conocimiento y posicionamiento de esta profesión en la Argentina.

 

Fue electa Presidenta del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina durante el período 2005/2007 y reelecta para 2007/2009. Hasta el presente, presidía el Comité de Etica dentro de la Comisión Directiva del Consejo. Socia de la PRSA (Public Relations Society of America) y miembro invitado de la Counselors Academy de ésta última.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss