Twitter

English for PR© – Unico Curso exclusivo para RR.PP.

English for PR©

English for PR© es un programa integral de Inglés dirigido a estudiantes y profesionales de las Relaciones Públicas que necesiten o deseen expandir sus calificaciones y capacidades profesionales, para poder interactuar satisfactoriamente en situaciones laborales que tengan lugar en lengua inglesa.

English for PR© está especialmente diseñado para desarrollar las competencias específicas requeridas por Relacionistas Públicos: oratoria, presentaciones escritas y orales, formulas protocolares, redacción de material de prensa y difusión y todas las exigencias de la comunicación internacional actual.

English for PR© está basado en las más modernas concepciones teóricas del lenguaje y del aprendizaje de lengua extranjera, con un énfasis total en la comunicación, con la fluidez como objetivo y con la gramática vista sólo como la referencia funcional que permitirá precisión en el discurso.

English for PR© es un programa organizado en cuatro niveles: initial, pre-intermediate, intermediate y post-intermediate, al cabo de los cuales los participantes logran idoneidad y eficiencia totales en el manejo del idioma. Estos niveles están articulados de manera natural, lo que permite a los participantes ser incluídos sin problemas en el nivel que mejor se ajuste a sus conocimientos iniciales.

Bibliografía y Contenidos
Cada curso cuenta con material bibliográfico de última generación, con soporte web, y material de análisis auténtico.
Los programas están divididos en unidades temáticas, centradas en las habilidades comunicacionales, discursivas y estratégicas claves para cada tema. Estas unidades, a su vez, están pautadas alrededor de ejemplos y/o “case studies” verdaderos.

Metodología
Los grupos de estudios interactuarán en la manera conocida como “think tank”: serán presentados con un estímulo situacional determinado y deberán proveer una respuesta auténtica: material escrito, un diseño o una presentación de campaña, un plan de medios, etc.

Modalidad
Los cursos son anuales, y se dictan una vez por semana, 3 horas reloj por reunión.

Especificaciones Técnicas y Metodológicas
Análisis de necesidades

De la investigación realizada en diversas universidades privadas donde se dicta la carrera y de las entrevistas con reconocidos profesionales, surge que una de las principales necesidades de los Relacionistas Públicos en cuanto al idioma Inglés es el uso de la lengua extranjera en la comunicación internacional, generalmente mediatizados por recursos tecnológicos (Internet, e-mail, teléfono, fax, etc.).
A su vez, producto de la globalización de los mercados, los profesionales y ejecutivos de las Relaciones Públicas deben interactuar de manera directa con otros ejecutivos, ejerciendo diversos roles: anfitriones, otras veces realizando presentaciones, etc.
Finalmente, es cada vez más valorado por las empresas, aquel profesional que pueda realizar acciones de difusión de calidad, también en Inglés.

Teoría del Lenguaje

La Teoría del Lenguaje adoptada, en función del análisis de necesidades, es la que postula al lenguaje como instrumento para la comunicación. El objetivo de la enseñanza de la lengua extranjera será, entonces, lo que Hymes definió como “competencia comunicativa”. Este término fue acuñado en contraposición a la teoría Chomskiana de competencia lingüística. La teoría de Hymes de competencia comunicativa la define como las necesidades de conocimiento necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en determinada comunidad lingüística. Otra teoría que sustenta este enfoque, parte de la justificación funcional de Halliday del uso del lenguaje. Halliday elaboró una consistente teoría de las funciones del lenguaje, que complementa perfectamente la visión de Hymes de competenccia comunicativa.
De este modo, quienes sustentan que el lenguaje tiene una función netamente comunicativa sostienen que adquirir una lengua extranjera puede ser definido como el proceso de adquisición de los elementos lingüísticos necesarios para llevar a cabo diversas acciones o “actos”. En este sentido, otro autor de referencia es Henry Widdowson, quien presentó su visión sobre la relación entre los sistemas lingüísticos y su valor comunicacional en el texto y en el discurso. Su teoría se centró en los actos comunicacionales que subyacen la habilidad de usar la lengua con distintos propósitos.
Un análisis más reciente de la competencia comunicativa se halla en los autores Canale y Swain, que establecen cuatro dimensiones: competencia gramatical (conocimiento de las reglas de la lengua), competencia socio-lingüísticas (conocimiento de las convenciones para determinada situación), competencia discursiva (coherencia y cohesión) y competencia estratégica (los recursos necesarios para sostener, articular y organizar el discurso).
En síntesis, este enfoque de la lengua tiene un importante sustento teórico:
– La lengua es un sistema para la expresión de significado.
– La función primaria del lenguaje es la interacción para la comunicación.
– La estructura del lenguaje refleja sus usos funcionales y comunicacionales.

Teoría del Aprendizaje

Keith Johnson describió en 1982 la teoría detrás del enfoque comunicacional del lenguaje en término de elementos. Uno de esos elementos puede ser definido como el principio comunicativo: aquellas actividades que demandan comunicación real son las que promueven el aprendizaje. Un segundo elemento es el de los “resultados”: actividades en las que el lenguaje se utiliza para llevar a cabo acciones que tiendan a lograr un resultado significativo para los participantes facilitan el aprendizaje. El tercer elemento es aquél que implica que el lenguaje debe ser significativo para quien desee aprenderlo.
Otros lingüistas, como Stephen Krashen, también desarrollaron teorías compatibles con los principios de la enseñanza del idioma como comunicación (Communicative Language Teaching). Krashen considera la adquisición como el proceso básico para desarrollar competencia lingüística y distingue este proceso del aprendizaje. En su teoría, el uso espontáneo de la lengua se corresponde con lo adquirido, (a lo aprendido corresponden el estudio de las reglas) y esto se da en el uso comunicativo del lenguaje.

Consideraciones sobre el Aprendizaje de Adultos
La Pedagogía para Adultos o Andragogía, como muchos la denominan, puede ser definida como “el arte y la ciencia de asistir a los adultos en su aprendizaje”.
Malcolm Knowles afirma que en el estudio del Aprendizaje en los Adultos deben considerarse cinco factores:
– Los adultos pueden autogestionarse en su aprendizaje.
– Los adultos poseen experiencia a la que pueden recurrir y sobre la que anclan los nuevos aprendizajes.
– Los adultos son alumnos prácticos y orientados a la resolución de situaciones problemáticas.
– Los adultos quieren que los nuevos aprendizajes tengan aplicaciones inmediatas en sus vidas.
– Los adultos necesitan una justificación para cada nuevo aprendizaje.

De esta manera, es claro que los alumnos adultos requieren una apropiada y precisa selección de contenidos, materiales y actividades, orientada a sus propias necesidades e intereses y que les permitan desarrollar sus conocimientos y habilidades.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss