Twitter

España: I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales

Expertos iberoamericanos discutirán en España sobre redes sociales

El encuentro, que reunirá a 250 profesionales del medio, será clausurado
por el escritor español Arturo Pérez-Reverte en un conversatorio sobre
redes sociales junto al paleontólogo Juan Luis Arsuaga.

El I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes) reunirá el 24
y 25 de febrero en Burgos (España), a varios expertos que debatirán
sobre el fenómeno de las redes sociales para saber cuál es el papel que
juegan en la sociedad y determinar cómo será su evolución y su futuro.

Treinta ponentes de España y otros países aportarán su visión al
fenómeno de las comunidades en línea. El escritor Arturo Pérez-Reverte y
el paleontólogo y codirector de los Yacimientos de Atapuerca Juan Luis
Arsuaga pondrán el broche de oro al encuentro con un “cara a cara”
titulado “Las redes sociales, desde Atapuerca hasta Twitter”.
Participarán otras caras conocidas, como Gumersindo Lafuente, Rosalía
Lloret e Ignacio Escolar, entre otros.Previamente, habrán desfilado por el Teatro Principal de la capital burgalesa importantes rostros de las redes sociales como periodistas, “community managers”, empresarios y creadores de comunidades virtuales. Laura I. Gómez, gerente de internacionalización de Twitter, e Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, dos de las redes sociales más populares en España, debatirán sobre las perspectivas de futuro de las redes.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Sebastián Muriel, director general de Red.es, que disertará sobre la administración pública en medios sociales. El presidente de los Premios iRedes y autor de eCuaderno.com, José Luis Orihuela, moderará la mesa redonda “Las perspectivas iberoamericanas sobre las redes sociales”, en la que intervendrán Raquel Recuero, de Brasil, experta en “social media”; Pablo Mancini, de Argentina, gerente de Servicios Digitales del Grupo Clarín; Nicole Forttes, de Chile, asesora de comunicación digital y web 2.0 del gobierno chileno; y António Granado, de Portugal, periodista y autor de Pontomedia.

El análisis de las marcas en las redes sociales vendrá de la mano de Koro Castellano, directora para España y Portugal de Amazon y de BuyVIP.com, con la participación de Carolina Blasco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León; José Antonio Gallego, presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (Aerco); Alejandro Piscitelli, consultor y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), autor de Filosofitis; y Juan Andrés Muñoz, “senior interactive producer” de CNN en Español, en Atlanta, autor del blog Allendegui.

El papel de los medios de comunicación, por su parte, se debatirá con el popular formato Café & Periodismo que, conducido por Millán Berzosa, dircom de ideas4all, y Bárbara Yuste, responsable de la sección Medios y Redes de ABC, reunirá a Miguel Ángel Jimeno, profesor de periodismo de la Universidad de Navarra y autor de La buena prensa; al periodista Ignacio Escolar; a Gumersindo Lafuente, director adjunto de elpais.com; y a Rosalía Lloret, directora general de desarrollo digital de Unidad Editorial, para discutir la presencia e importancia de las redes sociales en los medios de comunicación del siglo XXI.

El apartado “Proyectos enredados”, presentados por Javier Martín, fundador de Loogic, Inventainternet e Iniciador, contará con interesantes y dinámicas intervenciones para conocer: Cognolab, por Millán Berzosa; “¿Qué es el Networking y qué es Networking Activo?”, por Emilio Márquez, y la presentación del Mapa iRedes por Chiqui Esteban o el Manual de estilo del español para Internet y las redes sociales, por Mario Tascón, periodista y consultor. Los asistentes a iRedes conocerán también la experiencia en redes sociales de Burgos 2016, una R-evolución cultural o la pujante red social Gnoss, presentada por su creador, Ricardo Alonso Maturana.

El Primer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales recibirá a más de 250 profesionales involucrados con las redes sociales y dinamizadores de las principales de España y América Latina, “community managers” y emprendedores digitales, profesionales interesados del sector de la publicidad y la comunicación, y personas encargadas de construir, hacer crecer y gestionar comunidades alrededor de una marca o causa.

El programa incluye también una visita didáctica al Museo de la Evolución Humana y la entrega de los Premios iRedes en sus tres categorías: Individual, Institucional y Letras Enredadas, a la periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez, residente en La Habana y autora del blog Generación Y; el escritor, periodista y autor de la revista Orsai, Hernán Casciari, y el centro social y cultural madrileño La Casa Encendida, respectivamente, como informamos en nuestra edición 245.

Fuente: El Norte de Castilla

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss