Twitter

España: Organización de Eventos

Organizadores de congresos recomiendan la aplicación de criterios de RSC para «aprovechar las oportunidades»

La Asociación Andaluza de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC-Andalucía) recomienda a las firmas del sector establecer criterios de responsabilidad social en la gestión de sus empresas y «adaptarse a la tendencia que existe en materia de sostenibilidad si quieren aprovechar las oportunidades en un mercado creciente y más sensible a esta cuestión».

En este marco, la asociación ha editado un manual de buenas prácticas fruto de un estudio previo realizado por Econlab, consultora especializada en marketing y responsabilidad social. Así, insiste en que las empresas organizadoras de congresos deben adaptarse a la tendencia que existe «en materia de sostenibilidad si quieren aprovechar las oportunidades en un mercado creciente y más sensible a esta cuestión».

Ver Manual de Eventos Sostenibles

De esta forma lo ha manifestado el presidente de OPC-Andalucía, Vicente Serrano, añadiendo que «una gestión responsable contribuirá a mejorar, tanto la competitividad de las empresas, como su imagen de cara una demanda cada vez más sensibilizada en cuanto al ejercicio de nuestra responsabilidad social, económica y ambiental».

Los asociados de OPC-Andalucía pueden recurrir a la Guía de Buenas Prácticas, realizada con la financiación de la Junta de Andalucía, descargable a través de la página web ‘www.opcandalucia.com’, donde se dan soluciones prácticas que pasan, entre otras, por el aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación, ahorro de costes, o la impresión de cartelería y folletos con tecnología que utilice papel reciclado y tintas biodegradables.

El manual también tiene una parte teórica donde analiza las diferentes iniciativas mundiales tomadas para lograr el desarrollo de «eventos verdes», tales como las Olimpiadas de Sydney o la ExpoZaragoza 2008. Asimismo, aborda el tema de la estandarización de eventos sostenibles a través de normas como el Standard Británico BS8901 y otras en proceso de elaboración.

Fuente: EUROPA PRESS

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss