Twitter

España: RR.PP. & Comics

Campaña de RR.PP. en formato de Cómic

Hill + Knowlton Strategies realizó para Intel Iberia una acción para
explicar, de forma divertida, la presencia de esta marca en la vida de
muchas personas. Una presencia que casi siempre pasa desapercibida.


OBJETIVOS:

La actividad está enmarcada dentro del plan anual de relaciones públicas de Intel. Intel como empresa que desarrolla e investiga soluciones en tecnología no es una marca con la que el consumidor esté familiarizado. El objetivo principal es incrementar la popularidad de la marca Intel entre el público general y consumidor final, y dar a conocer las tecnologías que la compañía hace posible.

ESTRATEGIA:

Explicar de forma amena y divertida cómo Intel está presente en nuestro día a día, a través de productos y soluciones tecnológicas sin las que podríamos concebir nuestra vida actual ni futura.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

La acción consistió en el diseño y difusión de un microsite en la sección de tecnología de la web del diario 20Minutos. 20Minutos.es cuenta con 12.539.808 de usuarios únicos.

Microsite: Cómic “Hazañas increibles de la tecnología”. Para la campaña, se crearon unos personajes entrañables y divertidos, que durante 2 meses nos mostraron y explicaron de forma gráfica y amena las virtudes de la tecnología. El cómic se dividió en 8 capítulos, en cada uno de ellos una pareja de personajes explicó una de las tecnologías de Intel que han cambiado y cambiará nuestra vida en un futuro muy próximo:

– Viñeta 1: El Procesador

– Viñeta 2: Smart TV

– Viñeta 3: Cloud Computing

– Viñeta 4: Netbooks

– Viñeta 5: Señalización Digital

– Vineta 6: MeeGo

– Viñeta 7: Transistores 3D

– Vineta 8: Ultrabook

Además, los usuarios/lectores de 20Minutos podían comentar las viñetas y compartirlas a través de las redes sociales, a través de un sencillo botón incluído debajo de las ilustraciones.

La campaña estuvo apoyada por una pequeña campaña publicitaria que consistió en la publicación de un banner en la home del periódico y en la sección de tecnología.

RESULTADOS:

– 233.435 usuarios únicos leyeron alguna de las viñetas del cómic.

– 12.299 perdonas visitaron el microsite “Hazañas increibles de la tecnología”.

– 94 “Me gusta” en los posts de 20Minutos en el muro de su página de Facebook.

–  91 comentarios en la página de Facebook de 20Minutos.

–  2.064 clicks en el botón de publicidad de la campaña en la página de inicio de 20Minutos.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

«Nos enfrentábamos al reto de comunicar al público general en qué campos nos movemos y cuál es el compromiso de Intel con la sociedad, creando productos y tecnologías que hagan sus vidas más fáciles. Con esta campaña, y su forma cercana de contar cosas que no son fáciles de entender por todo el mundo, conseguimos acercar la tecnología a la gente y hacer que la vieran como algo presente en sus vidas».

OTROS DATOS DE INTERÉS:

La campaña fue compartida por el cliente a nivel internacional y ha sido adoptada por otros países.

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

A raíz de esta amena campaña, los lectores pueden aprender cómo desarrollar una campaña creativa de un producto b2b y puramente tecnológico dirigida al consumidor final.

Ficha Técnica Agencia: Hill + Knowlton Strategies

Producto: Intel Iberia

Cliente: Intel Iberia

Contacto del cliente: Alvaro García

Equipo de la agencia: Tecnología (Cristina Isidoro, Arturo Camacho, Claudia Giraldo)

Objetivo: Incrementar la popularidad de la marca Intel entre el público general y consumidor final

Resultado: 233.435 usuarios únicos leyeron alguna de las viñetas del cómic.

Fuente: Top Comunicación

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss