Twitter

Estadísticas de AOFREP

Fiestas empresarias de fin de año, 2008

La Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores (AOFREP, ww.aofrep.org.ar) realizó un análisis del mercado de fiestas corporativas de fin de año, para establecer entre otros datos cuántas se realizarán, cuál será el costo promedio por persona, y la inversión global que realizarán las empresas en el rubro.

AOFREP es una Asociación sin fines de lucro que nuclea a 150 empresas organizadoras de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores.

Según estimaciones basadas en datos propios y de mercado:

·        El presupuesto por persona está en el orden de los $ 400 + IVA (promedio).

·       Para este fin de año, AOFREP estima que se realizarán unas 150 Megafiestas (así llamadas porque concurrirán más de 1.000 personas).

·        En Capital asistirán a fiestas corporativas de fin de año unas 350.000 personas. Si a esto se le suman los eventos que se realizarán en el GBA, la cantidad total de asistentes a las fiestas corporativas será de 1.000.000 de personas. 

 

·        Todas las empresas que integran el ránking de las 1.000 más grandes del mercado, realizarán eventos de fin de año.

 

·        El mercado mueve más de $130.000.000. Esta cifra se obtuvo analizando la capacidad de los salones y predios existentes que ya confirmaron ocupación, y multiplicando ese indicador por el valor promedio per cápita.

·        “Aunque en el sector no hubo crecimiento a raíz de la crisis gobierno-campo, las fiestas empresarias de fin de año 2008 se realizarán porque resultan una herramienta ideal para cumplir ciertos objetivos del área de RRHH, como motivación, fidelización, o recompensa de empleados y colaboradores”, explica Sergio Ventura, Presidente de AOFREP. Sin embargo se estima que serán más austeras y menos “glamorosas”. 

·        Uno de los motivos de este cambio, es que la Gerencia que organiza el evento (habitualmente Marketing o RRHH) ha tenido dificultades para calcular correctamente la inflación en los presupuestos de su área, y consideró que la fiesta de fin de año 2008  se podría realizar con un presupuesto más o menos similar al del año pasado. Pero ese importe hoy no alcanza para realizar el evento con el mismo nivel que en 2007. «Esto nos motiva, como organizadores de eventos corporativos, a agudizar la creatividad y el know how para optimizar los recursos disponibles”, señala Ventura.  

 

·        En Capital y GBA habrá unos 2.000 eventos de fin de año de las empresas, y en ellas se invertirán unos $ 500 millones.

 

·        El salón y el catering se llevan entre el 50% y 60% de la inversión.

 

·        El saldo restante se reparte entre el área técnica (iluminación, sonido); las invitaciones; ambientación; seguridad; honorarios  profesionales de la organización del evento; etc. El costo del show es muy variable, dependiendo de la envergadura, cantidad de personas en escena, infraestructura necesaria, etc.

·        El 90 por ciento de las empresas está trabajando sus proyectos de fiestas de fin de año, aunque aún no confirmaron a qué escala. De éstas, el 50 por ciento ya confirmó que realizará un evento.

 

·        Por cada fiesta para 1.000 personas se generan entre 15 y 20 % de puestos de trabajo en forma directa – sin contar personal artístico-. De estos puestos de trabajo, un 10 % pertenece al sector catering (cocina, mozos, etc.). 

 

·        El porcentaje restante se reparte entre shows, animación, promotoras, seguridad, limpieza, foto, video, armado y desarmado, áreas técnicas (electricidad, iluminación, sonido), supervisores, etc. 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss