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Estrés vs. Productividad

El ejercicio profesional de las RR.PP. puede ser estresante: cómo lograr mayor productividad y disminuir el estres.



Las Relaciones Públicas son una actividad de ritmo rápido, con plazos y fechas límite. Los rigores de equilibrar múltiples proyectos para varios clientes y compañeros de trabajo puede ser abrumador, especialmente al principio de su carrera. Por esa causa, derramé unas cuantas lágrimas y estaba estresada, asustada y abrumada de vez en cuando en los primeros días de mi agencia y carrera empresarial.



Sin embargo, aprendí algunas lecciones y creé algunas técnicas que ayudaron a hacer de mí una profesional más centrada, equilibrada, y, posteriormente, más productiva y feliz.


Estos son algunos consejos y sugerencias para los novatos y para altos profesionales de relaciones públicas por igual:

1. Mantenga la perspectiva

No
estamos haciendo operaciones que salvan vidas, luchando una guerra, o
caminando sobre una cuerda floja sobre un foso de hienas hambrientas.
OK, a veces podemos sentirnos así, pero aunque el trabajo que hacemos es
importante y significativo, en términos generales, no es algo sobre lo
que deberíamos estar derramando lágrimas o padeciendo estrés. La
perspectiva es una gran cosa.



2. Juegue el juego del «peor escenario»


Cuando
estoy abrumada o estresada, me pregunto: «¿Qué es lo peor que puede
pasar si no cumplo el plazo? Cometer un error? Disgustar a mi jefe? «.
Seguramente que la respuesta no será tan horrible como le sugiere el
estrés.

3. No sea tan susceptible

Su jefe o cliente critica
su trabajo o, peor aún, a usted. Aprender a asumir el feedback
constructivo (e incluso el negativo) es un elemento esencial para el
éxito profesional y el éxito en la vida. No todo el mundo va a amar su
trabajo todo el tiempo. Su capacidad para aceptar las sugerencias o
críticas, aprender de ellas, y no detenerse en lo negativo, será muy
útil.

4. Apague los peores fuegos en primer lugar

Aprenda a
priorizar y evaluar qué tareas son las más urgentes. A pesar de que
todas las tareas son importantes, debe encontrar la manera de evaluar
varios niveles de urgencia. Revise el punto n º 2 para ayudar a
determinar las prioridades.



5. Hable


Si dice «sí» a todo sin
dejar que sus clientes y supervisores conozcan los otros trabajos
importantes que está haciendo, usted se agobiará. En RRPP, se le dará
tanto trabajo como pueda manejar, por lo que acabará manejando todo lo
que pueda, pero aprenda a contarle a los demás lo que está haciendo,
para que la calidad de su trabajo no se resienta.

6. Hágase a un lado

Cuando
sienta que el estrés aumenta, tómese un momento antes de estrellarse.
Levántese, tome un trago de agua, estírese (sí, estire su cuerpo), salga
a caminar un rato.  Hacer algunas respiraciones profundas lejos de su
escritorio le ayudará.

7. Encuentre un mentor

Identifique a
un colega o un amigo a quien respete y  en quién confíe. Encuentre un
compañero que parece mantener su aplomo, incluso en situaciones
intensas. Compartir las ideas o las luchas de esta persona le ayudará a
ver las cosas con más claridad. Es difícil tener perspectiva cuando se
está en un ambiente estresante.

8. No se distraiga con el estrés de colegas o amigos

Repetir
encuentros negativos con un colega o cliente no siempre ayuda, y le
hace ver como que no puede manejar la presión. Lo que probablemente fue
un pequeño incidente puede convertirse en un problema si usted reacciona
(mal) inmediatamente. Todo el mundo conoce a alguien que tiene una
historia negativa para compartir: no se convierta en esa persona. Tómese
una hora, o incluso un día o dos, y siga adelante. Si usted todavía
está preocupado por algo después de unos días, tal vez debería
conversarlo con un compañero o un mentor de confianza.

9. Apague el teléfono / computadora

Está
casado con sus dispositivos electrónicos personales?. Trate de no
revisar sus correos electrónicos de trabajo o textos personales
constantemente. Marque segmentos de 30 minutos a lo largo de su jornada
laboral, en los que no chequee su bandeja de entrada. Usted se
sorprenderá de las muchas cosas que hará en esos ratos.



10. Tómese el tiempo para leer un libro en la noche, hacer algo de ejercicio o dormir un poco más


Tiene que hacer algo para desconectar su cerebro todos los días. Encuentre esa cosa, y hágala religiosamente.

Finalmente…,
RÍA!. Saber reírse de uno mismo y de su trabajo es saludable. Siéntase
orgulloso de lo que hace, pero nunca se olvide de disfrutarlo.

Por Lorra Brown. Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

Julio 2013.

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