Twitter

Estudio CEO CapitalTM 2005

Burson-Marsteller y Economist Intelligence Unit (EIU) han desarrollado el estudio CEO CapitalTM 2005, que muestra la reticencia de los directivos a ocupar este cargo en la actualidad.

 

Los niveles más elevados de desencanto acerca de la figura del CEO se observan en Norteamérica y Europa (el 64% y el 60% rechazaría la oferta, respectivamente). En la zona de Asia-Pacífico existe clara división acerca de la función del CEO (51%) y los latinoamericanos son los menos negativos (sólo el 27% no quiere ser CEO).

Por primera vez, se preguntó a las personas influyentes de la empresa global acerca de sus razones para desear o no desear ocupar el cargo de CEO. El factor principal para no desear ser CEO es la ausencia de un equilibrio positivo entre la vida y el trabajo. Más de seis de cada diez personas encuestadas (64%) mencionan este motivo como el obstáculo primordial para aspirar al cargo de CEO. Otras barreras mencionadas son la tiranía de los beneficios trimestrales, el continuo estrés y el intenso escrutinio público. De forma interesante, los directivos mencionan en menor medida las presiones reales de la gestión de una empresa –la supervisión normativa, el recorte de costes, el desarrollo de talentos, las demandas de los actores y los medios de comunicación críticos- como razones principales para rechazar el cargo de CEO, si les fuera ofrecido.

 

A pesar de que la generosa retribución, los incentivos y el prestigio dominan los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo, estos factores se encuentran entre las razones menos importantes comunicadas por los encuestados para desear convertirse en CEO. Las tres razones principales para desear ser Consejero Delegado son la oportunidad para resolver problemas complejos (56%), la capacidad para generar un impacto personal sobre el negocio (43%) y la satisfacción de llevar a la práctica sus ideas (36%). Un número importante de personas influyentes de la empresa global también menciona la contribución para que la empresa pase de “buena a excelente” (33%) y la construcción de una empresa que perdure (26%) como las razones principales a la hora de elegir el puesto de máxima responsabilidad

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss