Twitter

Europa: Se percibe una banalización de la RSE

Los informes de RSE son útiles, según los comunicadores

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) – Un 53 por ciento de los profesionales de la comunicación considera «muy o bastante útiles» los informes de responsabilidad social empresarial (RSE), según se desprende de una encuesta realizada con motivo del manual ‘La aplicación de las herramientas de la comunicación a la RSE’, presentada por el director general de MediaResponsable y coordinador del manual, Marcos González.

Asimismo, González ha indicado, durante la presentación del manual de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), que según los 80 profesionales encuestados, más del 70 por ciento de los profesionales europeos cree que la RSE ha ganado importancia durante la crisis de los últimos años, así como que, en un mundo «tan mediático como el actual, es tan importante «hacer las cosas bien como saber hacerlas» en esta materia, que está valorada de forma positiva.

SE PERCIBE UNA BANALIZACIÓN DE LA RSE

Además, en cuanto a la percepción social de la RSE, la encuesta muestra que un 60 por ciento de las personas que han participado en la encuesta cree que la sociedad percibe, en la actualidad, un abuso o banalización de la RSE. También ha declarado que maquillar las malas prácticas con una «aparente responsabilidad social no es sostenible en el tiempo y es una actuación temeraria».

Por otra parte, en lo referido a la divulgación de la responsabilidad social corporativa (RSC), González ha indicado que esta tarea no es sólo parte del trabajo de las grandes empresas, sino que compete «a todas las organizaciones trabajar en esta divulgación». Además, ha indicado que tras la publicación del primer manual «se dieron cuenta de que valía la pena profundizar en la RSE».

 «Hemos creído necesario incluir en un mismo capítulo los aspectos y las buenas prácticas de la responsabilidad social y no dividirlo en varios capítulos como en la primera edición», ha explicado, al tiempo que ha añadido que se ha incluido un capítulo sobre las memorias de RSE de las empresas, así como el traslado de la RSE a las pymes, que, en su opinión, «cuentan con menos recursos».

Por último, González ha afirmado que las herramientas para la comunicación interna de las empresas «es una de las principales barreras que existen» y ha comentado que las nuevas tecnologías ofrecen nuevos canales en auge, como Internet, los portales del empleado y el vídeo corporativo.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss