Twitter

Europa: Tendencias en Comunicación

Tendencias en Comunicación Estratégica

  

European Communication Monitor 2012 identifica las tendencias de
comunicación estratégica en 42 países: más puntos de contacto con públicos,
comunicación en móviles y estrategias de selección de personal
.

La European Public Relations Education and Research Association
(EUPRERA) y la European Association of Communication Directors (EACD) han
revelado hoy los resultados de su estudio anual sobre el estatus y las
tendencias de la gestión de comunicación en Europa. La encuesta internacional,
patrocinada por  Ketchum Pleon, una
agencia de relaciones públicas líder europea, se basa en las respuestas de casi
2.200 profesionales de comunicación en 42 países. La investigación, que presenta
este año su sexta edición, está reconocida actualmente como el mayor estudio en
el campo de comunicación estratégica en todo el mundo.

Está realizado por un grupo de profesores de once prestigiosas
universidades europeas, liderados por el Pr. AnsgarZerfass y en el que
participa la Dra. Ángeles Moreno de la Universidad Rey Juan Carlos en España.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Principales resultados del ECM 2012

  • El  creciente número de toma contactos con sus públicos
    obliga a muchas organizaciones a repensar las prácticas de comunicación
    estratégica. Conformar una imagen unitaria y consistente para todos los
    públicos (la idea básica de la comunicación integrada) es hoy en día menos
    popular que el concepto de polifonía, que significa una estimulación simultánea
    y secuencial de diversas percepciones para dirigirse a diferentes públicos.
  •  En cuanto a los medios y herramientas, las aplicaciones de
    móviles en la web social se consideran muy importantes, pero existe una gran
    brecha entre la importancia percibida y la implementación real en la mayoría de
    las organizaciones europeas.
  •  Los retos éticos están más presentes que nunca en la
    profesión, aunque los códigos de ética existentes apenas se usan y muchos
    profesionales los consideran desactualizados.
  •  Mientras la mayoría de profesionales ocupan casi todo su tiempo
    productivo en comunicación operacional se va imponiendo también una mayor
    concentración en la gestión, el coachingy la conexión con los objetivos organizacionales, lo que correlaciona
    significativamente con la influencia que han adquirido los departamentos de
    comunicación.
  •  Los profesionales consideran que existe todavía una gran
    distancia entre las habilidades y conocimientos que necesitan desarrollar y la
    formación disponible. Sin embargo, los empleadores valoran las competencias
    especializadas cuando tienen que seleccionar comunicadores jóvenes: el nivel de
    educación universitaria en gestión de comunicación o relaciones públicas se ha
    convertido en la cualificación más importante para Europa, seguida del inglés y
    las prácticas.

Un PDF gratuito con los resultados completos del estudio así como
un video YouTube con los principales titulares del estudio está disponible en:
www.communicationmonitor.eu.

Perfil de
los organizadores

La EuropeanPublicRelationsEducation and
ResearchAssociation (Euprera) es una organización autónoma formada por miembros
de más de 30 países cuyo objetivo es estimular y promover el conocimiento y la
práctica de la gestión de comunicación en Europa. Congrega a académicos y profesionales
experimientados para producir investigación fundamental y aplicada. Más
información:
www.euprera.org

La EuropeanAssociation of
CommunicationDirectors (EACD) es la principal red de profesionales de
comunicación en Europa con más de 2000 miembros. Reune expertos de comunicación
en organizaciones para intercambiar ideas y distutir las últimas tendencias en
relaciones públicas internacionales. Mediante Grupos de Trabajo en temas
específicos de comunicación y diversas publicaciones, la EACD
fostersongoingprofessional

Más
información:
www.eacd-online.eu.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss