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Eventos: crear expectativas y no desilusionar

Cómo generar expectativas de un evento

«Algo que hemos aprendido a lo largo de los años, al estar en contacto con distintos organizadores de eventos, es que debemos generar expectativas en los participantes; antes, durante y después del evento. Esto nos jugará a favor, siempre y cuando seamos medidos, y logremos que esas expectativas se vuelvan experiencias inolvidables».

(Nicolás Sotelo Vionnet. Eventioz)



Algo fundamental que muchos organizadores no saben es que el evento comienza mucho antes del día pactado. Las personas deben conocer el evento antes de participar, deben sentirse curiosas, querer saber cada día un poco más, querer ser parte de lo que le proponemos…



Formas de generar expectativas en los participantes:

¡Sorpréndelos!
Envíales algo relacionado al evento. A todo participante que se
inscriba en el evento puedes enviarle un mensaje o regalo inconcluso.
¿Cómo es esto? Envía solo una parte del regalo o del mensaje… la otra
mitad o parte de la frase ¡deben obtenerla en el evento!

Anuncia un orador o invitado sorpresa. Cada día puedes ir dando pistas sobre esta persona.

 

Utiliza las redes sociales para difundir gráficas con mensajes llamativos.

 

Si
ha habido una edición anterior del evento, envía un video o testimonios
de personas contando lo bien que lo pasaron en ese momento.

Habla
con bloggers o periodistas y acuerda con ellos difundir el evento en
sus páginas web o blogs. Si la persona que escribe es alguien
influyente, los lectores no querrán perderse el evento.

 

Recuerda
que hagas lo que hagas para generar expectativas, no debes exagerar. No
es bueno que los participantes se desilusionen en el evento. Trata de
que sea algo espontáneo y condúcelos a donde tu quieres que lleguen…
¡pero no les mientas!

Algo interesante que me gustaría destacar
antes de finalizar, es que no solo previamente al evento puedes
sorprender a los participantes, post evento también puedes hacerlo.
Gastón Barcia de Xaga nos contó un caso muy interesante: «Al finalizar
la carrera Nike 10K generamos una infografía personalizada para
enviársela a cada participante. Esta contenía datos específicos de su
participación, su posición entre los que tenían su mismo nombre, a
cuántos menores y mayores le ganó y cuántos le ganaron, cuánta gente de
su mismo signo corrió, cuánto giró la tierra durante el tiempo de
carrera y varios datos de color que resultaban fascinantes.»

Julio 2014.

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