Twitter

Eventos & RR.PP.

La Rural expande su Know- How sobre Organización de Eventos a más países de la región.

«La Rural»(Argentina) desembarca en Chile con cuatro ferias en 2013

La firma de organización de ferias, congresos y convenciones, recién adquirida por el grupo Fénix, ya tiene agendadas cuatro exposiciones en Chile en 2013.

Carlos Solanet,
director comercial de La Rural
.

Con un predio de 45.000 m {+2} ubicado en el concurrido barrio de Palermo en
Buenos Aires y 8 pabellones para realizar eventos , ferias, congresos y
exposiciones, La Rural es la empresa líder en Argentina en este rubro y que
ahora desembarca en Chile.

Debutó con el evento «Viste Santiago» en CasaPiedra, tras una inversión de
US$500 mil que congregó a más de 25 marcas nacionales e internacionales del
mundo de la moda y al que se espera lleguen cerca de 14.000 personas.

El director comercial de La Rural, Carlos Solanet, de paso en nuestro país,
cuenta que hace un año y medio decidieron venir a Chile para expandir el negocio
que ya se encuentra en Argentina y Uruguay.

Entre las razones que comenta el ejecutivo para buscar nuevos rumbos, se
encuentran el momento económico que atraviesa el país vecino. «Argentina está
pasando por un momento, desde lo publicitario, difícil. Las empresas están
buscando una selección mayor donde invertir para publicitar, entonces eso hace
que todos quienes estemos en el rubro de la publicidad y las comunicaciones
tengamos que optimizar los recursos y buscar diferenciarnos», afirma
Solanet.

El año pasado la empresa facturó 150 millones de pesos argentinos (poco más
de US$32 millones) y el predio tiene una ocupación de 75% anual para distintos
eventos.

Para el 2013, La Rural ya tiene calendarizadas cuatro exposiciones en
Chile.

Una de ellas consistirá en replicar «Vinos y Bodegas», una feria de vinos que
se realiza en Buenos Aires donde las bodegas presentan sus productos al
público.

«Es una exposición orientada al público, donde la gente viene a catar los
mejores vinos de las bodegas y a aprender. Con esto se busca crecer en el
consumo con una buena cultura del vino y creemos que en Chile puede crecer muy
bien», afirma.

«Estamos recién armando el plan de la feria, la estrategia y diagramándola
para lanzarla en los próximos meses», agrega. Este evento tendrá una inversión
similar a la de «Viste Santiago», de US$500.000.

El segundo proyecto agendado para el segundo semestre de 2013 consistirá en
una feria dedicada sólo a la mujer, «no una exposición de moda, sino dedicada a
la mujer como tomadora de decisiones en la sociedad, líder en la familia, en los
gobiernos, en el deporte», afirma.

Por último, el ejecutivo trasandino cuenta que replicarán la feria «Viste
Santiago «con dos temporadas, el Primavera-Verano y el Otoño-Invierno, con
ediciones en marzo y agosto».

Como socio principal escogieron el centro de eventos CasaPiedra, donde se
desarrollarán los próximos eventos.

Además de Chile, La Rural está buscando nuevas oportunidades en Perú. En
Uruguay realizan tres ferias al año, una de ellas el «MoWeek», la feria de moda
más importante de ese país.

Grupo Fénix Entertainment compra 50% de La Rural

Ayer los medios argentinos informaron que La Rural S.A., sociedad al frente
del management del predio, cambió de dueño.

La empresa argentina Fénix Entertainment Group, dedicada al mercado de los
espectáculos y entretenimiento, compró al Grupo de Narváez (perteneciente al
político Francisco de Narváez) el 50% del paquete accionario que estaba en su
poder.

El 50% restante pertenece a la Sociedad Rural Argentina (SRA), dueña de las
tierras del predio de Palermo.

Por:  Camila Muñoz

Foto CESAR SILVA

18 de agosto de 2012.

Fuente: LaSegunda.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss