Twitter

Eventos Sociales una especialidad en pleno crecimiento

Se realizó el “Duelo de Estilos” de ambientadores, organizado por AOFREP

Los especialistas Martín Roig, Fernanda Díaz y Diego Bernardini mostraron realizaciones explicando en qué se inspiran y cómo trabajan, y Juan Pablo Amarante deslumbró con ejemplos de mapping.

 



AOFREP
, la Asociación de Eventos de la República Argentina, reunió a tres prestigiosos ambientadores y a un experto en mapping, que ante organizadores de eventos, profesionales y estudiantes del sector, explicaron cómo trabajan, en qué se inspiran, cómo se relacionan con el cliente y cuál es su estilo de gestión.



Martin Roig, Diego Bernardini, Fernanda Diaz y Juan Pablo Amara

Diego Bernardini comenzó explicando que su estudio concibe a la ambientación como una forma de comunicación, y que debe transmitir sensaciones a quienes visitan ese espacio. Mostró varios ejemplos de su trabajo, para el que crea puestas en escena con mobiliario, telas, objetos, iluminación y hasta aromas, porque lo que busca es generar vivencias, construir momentos.  “Lo que importa es lo que genera el lugar, crear y vivir un entorno. Si al ingresar al espacio sentís y percibís lo que nos propusimos, el trabajo fue exitoso”, dijo. A esto llama “ambientación conceptual”.

Luego, Fernanda Díaz explicó que su objetivo es crear climas, impacto y una sensación de magia, tratando de llegar a los invitados al evento de otra manera. Su trabajo tiene un estilo casi escenográfico, teatral, y resaltó que para ello la iluminación es fundamental. “Hoy el ambientador es la vedette de los espacios, la profesión ha crecido enormemente”, opinó, y destacó que para desarrollar plenamente este trabajo es imprescindible contar con un equipo de colaboradores, y tener muy buena relación con los proveedores de iluminación, mobiliario, etc.

A su turno, Juan Pablo Amarante presentó varios de sus trabajos donde la
tecnología se da la mano con la creatividad para crear ilusiones
visuales asombrosas, que complementan la ambientación. Resaltó la
importancia del audio para crear un efecto mas completo, y opinó que se
puede crear impacto ofreciendo algo cuando el invitado no lo espera. En
muchos de sus desarrollos el mapping fue un complemento de actores,
bailarines, acróbatas o de los protagonistas del evento: una quinceañera
por ejemplo, que salía de adentro de las imágenes en una sorprendente
mezcla de lo virtual y lo real.  

Finalizó el evento Martín Roig,
quien explicó cómo trabaja y su cuidado por los detalles, la simetría,
las secuencias. Dijo que se inspira en elementos tan diversos como el
teatro, la noche o una vidriera…  “El estilo es una suma de decisiones, y
la ambientación es todo lo que está disponible para el ojo del
invitado”, dijo. Añadió que ayudar al cliente, a veces significa que
éste no lo contrate. “Hay que saber decir no, esto no es para mi”,
recalcó. Mostró varias de sus puestas desmenuzando cómo construyó cada
espacio, y señaló que el suyo es un oficio que está en constante
evolución.

Todos los expertos coincidieron en que cada vez mas el
cliente pide “algo distinto”, por lo que es necesario innovar
permanentemente, y que la ambientación de eventos corporativos es mucho
mas sencilla, dado que los responsables de marketing tienen claro qué
buscan lograr, los objetivos del evento y hasta los colores que desean.

La
Asociación de Eventos de la República Argentina, AOFREP, nuclea a los
referentes más reconocidos del mercado de eventos, entre los cuales se
encuentran organizadores de eventos, salones,  servicios gastronómicos,
técnica, universidades con carreras afines, disc jockeys, ambientadores,
cotillón, etc. Es una organización sin fines de lucro que promueve los
vínculos comerciales y el desarrollo profesional de sus afiliados, en un
marco de ética y transparencia. www.aofrep.org.ar

Noviermbre 2014.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss