Twitter

Eventos, Turismo & RR.PP.

Plan de Marketing de Turismo de Reuniones

AOCA y el gobierno de Buenos Aires reafirmaron su compromiso de construir el Centro de Convenciones de la Ciudad en el marco de una nueva edición de Expoeventos.

Expoeventos 2010 se realizó en el Centro Costa Salguero del 10 al 12 de agosto. Como todos los años, los expositores tuvieron la posibilidad de encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes. Los destinos turísticos sede también se hicieron presentes.

La inauguración se realizó el martes 10 por la tarde, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Eventos (AOCA), Fernando Gorbarán.

Durante el acto de apertura, Meyer destacó el crecimiento del sector de las ferias y congresos en nuestro país, a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones que lleva adelante el InProTur. El funcionario se refirió al rápido ascenso de nuestro país en el ránking internacional de naciones sede, y al creciente profesionalismo que se muestra en la gestión.

La deseada sinergia



Hernán Lombardi, en la misma línea que Meyer, resaltó el protagonismo de Buenos Aires en este ránking, y habló sobre las iniciativas tendientes a incrementar la disponibilidad de lugares para la realización de eventos, a partir de la recuperación del Centro Municipal de Exposiciones.

A su turno, el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, hizo hincapié en el trabajo conjunto que lleva a cabo la organización que preside con el sector público. El dirigente empresario subrayó la consolidación del denominado “equipo país” y el valioso intercambio de conocimientos y economía de esfuerzos que significa esta modalidad.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Böhm; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Ricardo Roza, autoridades provinciales y municipales del área de Turismo, empresarios del sector de las ferias y congresos y medios de comunicación.

Calendario nutrido

En esta edición contó con varias novedades. Una de ellas fue la puesta en marcha de una Ronda de Negocios, a la que se invitó a importantes decision makers de instituciones y empresas de distintos países.

Simultáneamente, organizado por el InProTur se llevó a cabo el Encuentro de Destinos Sedes de Eventos el que contó con el valiosísimo aporte de los presidentes de los Bureaux de Viena y de Estocolmo.

Fuente: Mensajero Turístico.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss