Twitter

Eventos y Ceremonial y Protocolo

Seminario de Dirección y Organización Integral de
Eventos Empresariales.

Fundamentación:

Cuando existe la necesidad de llamar la atención de forma que no pueda ser ignorada, con frecuencia el mejor enfoque puede ser un evento o acontecimiento especial. Un evento es una forma de comunicación utilizada para conseguir atención hacia un producto,  hacia una organización o hacia sus funciones. Asimismo, es utilizada para generar el interés de los medios  de comunicación hacia algo que no tiene naturaleza noticiosa.  Por lo tanto se trata de una herramienta de gran importancia en la comunicación y promoción de las actividades que una institución realiza.

Asimismo, la organización de eventos empresariales y la participación en actividades
organizadas por terceros, empieza a formar parte del mix de herramientas que el área de marketing puede utilizar para alcanzar determinados objetivos de imagen de marca o institucional, de fidelización de clientes, de promoción o impulsión de productos o servicios, para promover determinados procesos o prácticas, o inclusive como unidad de negocios en sí misma.

El organizador profesional de eventos es un profesional que crea, planifica, gestiona, organiza y produce, acontecimientos especiales que constituyen un campo en pleno desarrollo.

Objetivos:

o        Que los participantes adquieran un nivel de conocimientos sobre la organización de eventos que permita su inmediata promoción en el mundo laboral.

o        Aportar técnicas que faciliten el desarrollo profesional de los participantes.

o        Mejorar la eficiencia de la gestión profesional de los participantes, repercutiendo en una mejora en la gestión de la empresa.

 
Temario:

  • Reuniones de lanzamientos, relanzamiento y posicionamiento de productos y servicios.

  • Conferencias y Convenciones.

  • Worshops.

  • Presentaciones Comerciales.

  • Cursos de capacitación e incentivo para público interno.

  • Reuniones y acciones con la prensa.

  • Participación en Ferias y Exposiciones.

  • Ceremonial y protocolo aplicado a eventos empresariales.

  • Sponsoring y Auspicios.

  • Elementos auxiliares, servicios varios.

  • Eventos  subsidiarios.

 

Seminario de Ceremonial y Protocolo Empresarial.

Fundamentación:

Decir Ceremonial y Protocolo es decir orden y respeto por las distintas jerarquías y por las normas que rigen las interacciones. En la actualidad se hace cada vez más común o más frecuente las reuniones de negocios entre representantes de empresas y/o instituciones a nivel local e internacional; por lo que el conocimiento del Ceremonial de Relaciones Públicas se torna de vital importancia.

El correcto comportamiento protocolar de las personas que se desempeñan en una empresa no sólo facilita la comunicación entre las partes sino que además, la hace más profesional y eficiente.

Asimismo, el respeto por las dignidades personales y profesionales, repercute muy favorablemente en la imagen institucional que proyectamos entre los distintos públicos con los que nos relacionamos.


 Objetivos:

  • Brindar a los participantes los conocimientos del Ceremonial y Protocolo como herramienta necesaria del ámbito empresarial.

  • Desarrollar una visión realista de las responsabilidades que le competen en el manejo de la profesión y la repercusión en la calidad comunicacional.

  • Reconocer la influencia de nuevos aportes teóricos y prácticos del Ceremonial en la imagen corporativa.

Contenidos Temáticos:

Conceptos generales y antecedentes sobre Ceremonial y Protocolo Empresarial. El Ceremonial de Relaciones Públicas.

Orden de precedencia. Principios generales de aplicación. Precedencia en la Argentina y en el ámbito empresario. La ley de la Derecha. Orden lineal, orden lateral.

Invitaciones a recepciones y eventos en general. Invitaciones pour memoire. Respuestas. Precedencia de cortesía. Planos de orientación. Distribución de las personas en las mesas. Elección del tipo de mesas. Tarjetas de ubicación

Comidas de ejecutivos. Comidas menos protocolares. Comidas buffet. Presentación de productos. Recepciones. Cocktail-parties. Vinos de honor. Desayunos o almuerzos de trabajo.

Audiencias. Saludo a autoridades. Firma de documentos. Entrega de diplomas. Visita a las empresas. Inauguraciones. Política de Open-house. Visitas guiadas.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss