Twitter

Events, Marketing & PR

El valor de los eventos como principal herramienta de marketing y Relaciones Públicas

estudioExhibition
and Events Marketer Association (E2MA) y The Chief Marketing Officer
Council (CMO)
acaban de presentar un interesante estudio sobre el sector
de los eventos, desde el punto de vista del ROI y de la importancia de
estos dentro de la estrategia de una empresa.


Los más de 200 profesionales que han sido consultados coinciden en
señalar el valor de los eventos y las ferias como herramientas de
marketing. Así, lo afirma el 89% de los encuestados. Oportunidad para
incrementar ingresos, búsqueda de nuevos proyectos, notoriedad y
posicionamiento o propiciar el contacto directo con los stakeholders,
son algunas de las razones argumentadas por los expertos a la hora de
explicar por qué organizan eventos.

Calcular la rentabilidad de estas acciones es el gran reto para los
profesionales. “Es el momento de definir y monitorizar el valor del
evento como herramienta de marketing experiencial”, explica Liz Miller,
vicepresidente de Programas de Marketing del CMO Council.

En esta línea también se manifiesta Jim Wurm, director ejecutivo de
E2MA. “Es vital analizar el ROI de ferias y eventos para informar de su
valor y así asegurar inversiones futuras”. Facilitar las claves para
obtener la máxima información posible en la fase del post-evento será
uno de los asuntos que se abordarán en un simposium que tendrá lugar el
próximo 29 de julio en Chicago.

Por otro lado, el estudio también hace referencia a la transformación
que ha supuesto la introducción de la tecnología en esta industria.

Leer artículo de origen completo

Mayo 2013

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss