Twitter

Evolución de las RR.PP.

Las Relaciones Públicas, antes y después de la revolución tecnológica

El mundo de las relaciones públicas ha cambiado totalmente con numerosos avances como la aparición de las redes sociales o los dispositivos móviles, es decir, la evolución de la tecnología. Una infografía de Inkhouse.com destaca los cambios que se han producido.

Por ejemplo, los profesionales de relaciones públicas no sólo se preocupan ya por los periodistas. Han añadido también a los bloggers a sus listas de medios. Además ahora se dedican a la comercialización de contenidos.

Aun así, los principios son los mismos: credibilidad, relaciones, preparación y otros dogmas que la industria no va a cambiar.

Las conferencias de prensa han sido sustituidas por el chat de Twitter. Un dato que lo hace más firme es que el 65% de las compañías Fortune 500 tiene una cuenta activa en Twitter.

Los ingresos por anuncios en periódicos cayeron a la mitad en 2011 respecto a 2003. Actualmente las campañas de las redes sociales son, para el 92% de los marketeros muy importantes, habiendo aumentado el tráfico en la web.

Mientras antes primaba el producto, ahora prima el punto de vista. Y lo que antes eran grupos objetivos, ahora son amigos en Facebook.

Antes se veían los actos en directo, ahora se pueden ver también desde YouTube o desde la web de la empresa o el medio.

Además, las aburridas páginas de Excel han sido cambiadas por las entretenidas infografías.

Si quiere saber más sobre la metamorfosis sufrida por las relaciones públicas en los últimos años, eche un vistazo a la infografía que le mostramos abajo:

Agosto 2013

Fuente: Marketing Directo

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss