Twitter

Evolución de las RR.PP.

La evolución del profesional de las

Relaciones Públicas:


de Julio César a
Mark Zuckerberg

Las relaciones públicas no son ni mucho
menos un invento de la era moderna. En realidad, el primer gran profesional de
las relaciones públicas fue el emperador romano Julio César. Una infografía
publicada por PRWeb recoge
la evolución de esta disciplina en los últimos 2.000 años.

50 a.C: Julio César se vale de la biografía La Guerra de las
Galias para convencer a los romanos de su elección como jefe de estado.

394 d.C: San Agustín era para el emperador de Roma el
equivalente moderno del jefe de prensa de un presidente.

1776: Thomas Paine escribió un panfleto que convenció al
ejército de Estados Unidos de luchar por la independencia del país contra
Inglaterra, pese a las inclemencias del invierno.

Década de 1780: Benjamin Franklin fue pionero en la
utilización de los medios impresos para dar voz a problemas como la educación,
el abolicionismo y la seguridad nacional.

Década de 1840: P.T. Barnum promocionó con tanto éxito
Ringling Bros. y Barnum & Baily Circus que su nombre sigue siendo aún
conocido después de 120 años de su muerte.

1807: El secretario de Estado de Lincoln, William Seward,
logró conectar con grandes audiencias gracias a su poder sobre la prensa.

1903: Las relaciones públicas se convierten por fin en una
profesión. Ivy Lee es contratado por John D. Rockefeller para manejar las
relaciones públicas de la familia Rockefeller y de Standard Oil.

1923: Edward Bernays publicó el primer libro sobre
relaciones públicas: Crystalizing Public Opinion. Después, introdujo la idea de
utilizar la psicología para las relaciones públicas.

Década de 1940: Antes de fundar Ogilvy & Mather, David
Ogilvy aplicó con éxito la filosofía de la relaciones públicas al mundo de la
diplomacia.

1982: Albert Tortorella, de Burson Marsteller, se la ingenió
para sacar a Johnson & Johnson de una grave crisis de comunicación.

Década de 2000: El desarrollo de Facebook y otras redes
sociales cambia radicalmente la manera en que las marcas y los consumidores
interactúan, creando nuevas oportunidades para las relaciones públicas.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss