Twitter

Fundación Banco Macro y Fundación Leer

Iniciativa conjunta de Fundación Banco Macro y Fundación Leer

Construyendo una nación alfabetizada localidad por localidad


Construyendo una nación alfabetizada localidad por localidad

Fundación Banco Macro y Fundación Leer, llevan a cabo el programa de capacitaciones destinadas a bibliotecarios y colaboradores dentro del Programa Nacional de Rincones de Lectura que se desarrolla en el mes de abril.

El programa tiene como fin fortalecer el rol de las bibliotecas como promotores de la alfabetización de los niños. El proyecto beneficiará a 3200 niños que asisten a 16 bibliotecas distribuidas en las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y  Chubut.

Fundación Leer  brindará asesoramiento pedagógico y asistencia técnica para crear un rincón destinado a la lectura de libros de literatura infantil y juvenil a más de 30 bibliotecarios que participarán de la capacitación, en donde, aprenderán a desarrollar estrategias motivadoras de la lectura, promoverán la participación activa de toda la comunidad y establecerán relaciones con las instituciones locales que trabajan con niños y adolescentes. Además, cada una de las bibliotecas recibirá 300 libros nuevos  para conformar su Rincón de Lectura Infantil.

Un Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en los que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos, manipularlos y leerlos. Es, además, un lugar de contención, diálogo y comunicación. La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad, y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización.

Fundación Banco Macro y Fundación Leer brindan la posibilidad a los niños y jóvenes de disfrutar de nuevas historias, aprender a través de los libros y convertir a las bibliotecas en referentes de la comunidad.

Acerca de Fundación Macro

Apuesta firmemente al crecimiento de las regiones y a la revalorización de la cultura,  además de considerar a los niños como el capital más importante de nuestra sociedad.  Constantemente trabaja con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. En el marco de su programa “Saber para Ser”, relacionado con la temática Educación, ha concretado diversas alianzas con importantes organizaciones de la Sociedad Civil.

Con Fundación Leer se han apadrinado en total 10 Rincones de Lectura en la Provincia de Tucumán, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy y Córdoba. 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss