Twitter

Fundación Banco Provincia y Essilor Argentina



Essilor Argentina y la Fundación Banco Provincia trabajan juntos para que más niños puedan ver mejor el mundo


A través de evaluaciones oftalmológicas en escuelas públicas de la
Provincia de Buenos Aires, detectan problemas en la visión y brindan las
lentes necesarias para su mejoramiento.

Essilor, empresa líder en producción de lentes oftálmicas, se une a la
Fundación Banco Provincia para concientizar a la población sobre la
importancia del cuidado de la salud visual en el marco de la campaña
“Una mirada para los niños”.De esta forma, ambas instituciones acompañadas por médicos oftalmólogos, visitan escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, y realizan evaluaciones oftalmológicas a los alumnos. Posterior a esto, y en todos aquellos casos que los profesionales consideren necesarios, Essilor entrega las lentes de policarbonato, que por su alta resistencia al impacto, ligereza y protección UV son las ideales para los niños. En coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires el programa ha sido diseñado con fines educativos y de salud pública.

“Los ojos son una ventana de acceso al mundo que nos rodea, la visión es uno de los sentidos que le permite a cada niño conectarse con su entorno para aprender, jugar e interactuar con otros; es decir para desarrollarse íntegramente como personas. Por lo tanto, padecer alguna dificultad en la visión e ignorarlo limita la comprensión del niño, le dificulta el aprendizaje y en consecuencia su integración. La detección y corrección temprana de problemas en la visión reduce su avance y previene otras patologías pudiendo cambiar radicalmente la vida de un niño y su entorno familiar” comenta Karina Rabolini, presidente de Fundación Banco Provincia.

“La visión es el sentido por excelencia del aprendizaje y la comunicación. Es por ello que es indispensable que los niños en etapa escolar tengan los controles de rutina y cuiden su visión. Essilor trabaja para concientizar sobre la importancia de la salud visual en todos los niveles: para las campañas en escuelas a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria Ver bien para aprender mejor, y para la población en general mediante nuestra campaña de educación visual “Sabías que?”, comparte Danisa Rodríguez Verna, gerente de marketing de Essilor Argentina.

Sobre Essilor

Essilor Internacional es una empresa con más de 160 años de trayectoria, líder mundial en productos ópticos: primer lugar en Europa, América del Norte ‐ América Latina y segundo en Asia y Japón. Desde el año 1988 tiene presencia en Argentina y, actualmente, es el principal proveedor de lentes plásticas y progresivas del mercado local, con una importante red de distribuidores seleccionados en distintos puntos del país.

Sus productos y principales marcas están presentes en las mejores Ópticas, a través de las cuales se esfuerzan por brindar la mejor solución visual para cada paciente. Así el público argentino puede acceder a los productos de la más alta calidad tecnológica disponible en el mundo (Ópticas recomendadas por Essilor: www.variluxespecialista.com.ar).

Su misión es brindar las mejores soluciones visuales a través de la innovación tecnológica, comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas.

Como líder mundial en óptica oftálmica, Essilor amplió su estrategia de globalización a través de su reciente alianza con Nikon, de Japón. El grupo tiene, actualmente, 3 centros de investigación y desarrollo, 15 unidades de fabricación, 12 Centros de Distribución y más de 310laboratorios de prescripción en América, Europa y Asia.

• Una de las empresas francesas de mayor alcance global, operando en más de 100

países.

• Más de 210 millones de lentes producidas en 2009.

• Ventas superiores a los 3,268 millones de euros en 2009.

• Más de 35.000 empleados en el mundo.

• 540.000 productos disponibles.

• Propietaria de marcas renombradas como las Lentes multifocales Varilux®, lentes de

policarbonato Airwear®, lentes polarizadas Xperio® y lentes antirreflejos Crizal®

• Una de las mayores propietarias a nivel mundial de patentes oftálmicas y ópticas, con

más de 1500 patentes activas en todo el mundo.

• de 1500 patentes activas en todo el mundo.

 

Essilor como actor social

Durante el transcurso de los últimos años, Essilor se ha comprometido con distintas iniciativas a nivel mundial. En Argentina, a partir de 2010 viene trabajando en varios programas que intentan preservar la salud visual de la población nacional.

Ver bien para aprender mejor

Essilor recorre distintos lugares del país acompañado por un equipo  de médicos oftalmólogos con el objetivo de efectuar una revisación                                                                                ocular a la comunidad en general principalmente a niños y adolescentes, que no tienen acceso a exámenes visuales y mucho menos a lentes por cuestiones socioeconómicas. El equipo médico realiza los exámenes visuales, y luego de obtenida esa información, Essilor procede a la donación de lentes de policarbonato (que por su ligereza, alta resistencia al impacto y protección UV son las ideales para los niños y jóvenes, como también para aquella persona que realiza muchas actividades al aire libre) para aquellos que presenten algún tipo de ametropía (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo). Este programa ya se desarrolló en diferentes lugares del país de la mano de diferentes organizaciones: Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén y Chaco y al día de hoy se registran más 5.000 personas refraccionadas y más de 1.000 lentes entregadas a niños que ahora pueden ver mejor el mundo.

Sobre Fundación Banco Provincia

La Fundación Banco Provincia es una herramienta de desarrollo e inclusión social. Un canal para encauzar la ayuda solidaria de todos los sectores hacia las necesidades de la comunidad, particularmente en salud, educación y desarrollo social. Su compromiso es con el crecimiento, la producción, la integración y el aprendizaje. La Fundación tiene por objeto promover estudios, enseñanza, capacitación e investigación en todas las ramas de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, así como también realizar obras de bienestar o de beneficio común, dentro de los principios propios de nuestra Constitución Nacional.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss