Twitter

Fundación Flexer premiada por la Fundación Leo Messi

Edith Grynszpancholc de Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) –de ayuda al niño con cáncer– ha sido distinguida por la Fundación Leo Messi. Colaborarán de manera conjunta durante el 2011.

El martes 28 de Diciembre la Fundación Leo Messi celebró una Gala  Solidaria, evento que significó la presentación oficial de la ONG en la Argentina. En ella se dieron a conocer programas y proyectos para el próximo año, como así también las metas alcanzadas desde 2007.

Durante la noche, Leo Messi entregó  una distinción a la Fundación Flexer que preside Edith Grynszpancholc y a otras organizaciones que trabajan en favor de la niñez. La gala tuvo como conductor a Julián Weich. El evento realizado en Cardales, unos 50 kilómetros en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, contó con reconocidas figuras del deporte nacional, como el tenista Juan Martín del Potro, el seleccionador actual de la selección argentina, Sergio Batista, y el ex entrenador mundialista con la albiceleste en Alemania 2006, José Pekerman, mentor de Messi cuando trabajaba en las selecciones juveniles.

También contó con la presencia de Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien fue uno de los 500 invitados a la cena, en representación de la política, la cultura y el deporte. La cena de gala fue organizada por el Fútbol Club Barcelona y El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para recaudar fondos a favor de esa entidad destinados a la infancia y la adolescencia en riesgo.

Edith Grynszpancholc (53 años) creó Fundación Flexer y desde ella acompaña a chicos con cáncer y a sus familias. Lo hizo en honor a su hija, víctima del cáncer. Su misión es acompañar a los pacientes oncológicos infantiles y a sus familias para que puedan atravesar el tiempo de tratamiento más contenidos y con menos incertidumbres. En sus cuatro sedes, ofrece espacios de recreación para más de 1000 chicos por mes, información sobre los tratamientos y los trámites habituales que implican, medicamentos para quienes no pueden comprarlos, así como talleres grupales para padres según la etapa que estén transitando.

Edith es conciente de las necesidades prácticas y emocionales que implican estos procesos, por eso las sedes están dentro o enfrente de los centros de atención médica a donde se atienden los chicos. Desde todas las aristas no terapéuticas posibles, el equipo de Edith logra que el tratamiento sea lo menos traumático posible.

Actualmente, trabaja para que se promulgue una ley que inste al Estado a cubrir todas las necesidades del niño con cáncer y las de su familia desde el diagnóstico hasta incluso luego de terminado el tratamiento.

«Mi personalidad no me permite dejar de hacer algo, una vez que sé lo que otra gente necesita», declara Edith.

La Fundación Natalí Dafne Flexer (http://www.fundacionflexer.org/) –de ayuda al niño con cáncer– es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo  y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

Sus objetivos

– Promover el mejoramiento en la calidad de atención en los centros asistenciales de todo el país

– Atender las necesidades psicosociales del niño enfermo de cáncer y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad.

– Facilitar el acceso a los recursos que permiten la continuidad del tratamiento en tiempo y forma.

– Ofrecer información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.

– Defender los derechos del niño enfermo de cáncer.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss