Twitter

Fundación Junior Achievement, Motorola y Banco de Galicia

Vuelve el “Programa Emprendedores Tecnológicos” presentado por Fundación Junior Achievement, Motorola y Banco de Galicia

Es la segunda edición del programa que en 2008 reunió a más de 200 estudiantes de ingeniería y que busca promover el espíritu emprendedor en carreras tecnológicas. Se realizarán seminarios en Córdoba y Buenos Aires, y luego se llevará a cabo un concurso de ideas para financiar dos start-ups tecnológicos

Buenos Aires, Argentina – 06 de mayo de 2010 – Fundación Junior Achievement Argentina, Motorola y Banco de Galicia anuncian el comienzo de la inscripción al “Programa Emprendedores Tecnológicos” que se desarrollará en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Este programa tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor de estudiantes de carreras de ingeniería, administración de empresas y afines y brindarles las herramientas para que puedan transformar sus ideas en proyectos de negocios concretos.

Los estudiantes de carreras tecnológicas y de negocios tendrán la posibilidad de participar de dos seminarios gratuitos en los que escucharán las experiencias y enseñanzas de grandes emprendedores ligados a la industria tecnológica. Al término de las exposiciones, los jóvenes participarán de un Workshop (taller) dictado por el Banco Galicia en el que aprenderán a elaborar planes de negocios. La última parte del programa consiste en un concurso de ideas que serán evaluadas por un jurado de notables y que entregará 30.000 pesos como premios para proyectos ganadores en Buenos Aires y Córdoba.

La inscripción ya está abierta y los interesados podrán registrarse gratuitamente en: www.junior.org.ar/et  hasta el viernes 4 de junio.

Los seminarios se llevarán a cabo el:

Martes 8 de Junio – Ciudad de Córdoba

Lugar: sede regional de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Maestro M. López esq. Cruz Roja Argentina. Ciudad Universitaria.

Jueves 10 de Junio – Ciudad de Buenos Aires

Lugar: Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Av. Medrano 951.

“Vemos un fuerte potencial en los estudiantes de nuestro país, en sus capacidades y en sus ideas creativas. El crecimiento de los jóvenes profesionales como emprendedores traerá como resultado una industria tecnológica local más sólida y competitiva. Estamos muy comprometidos con este trabajo y es muy satisfactorio ver resultados concretos del aporte que hacemos desde nuestro lugar a la comunidad de jóvenes estudiantes” aseguró Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Argentina.

“Ganar el concurso representó para mi la confirmación de que la idea era interesante, lo cual me ayudó a superar los miedos, a arriesgarme e implementarla. Me dijeron: `Tu idea vale´. Y de la motivación a los hechos hubo un largo camino, pero valió la pena recorrerlo y lo que aprendimos con el equipo llevando adelante 7cerebros es invaluable.» asegura Manuel Aráoz, ganador de la primera edición del proyecto en Buenos Aires. Manuel presentó un proyecto para realizar juegos de ingenio en la web que luego logró concretar.

“El concurso fue un puntapié inicial para convertir mi proyecto de una materia de la universidad en un micro emprendimiento con un equipo de trabajo integral. Gracias al manual provisto por los organizadores y las enseñanzas pude plasmar todas las ideas sueltas en mi primer plan de negocios”, dijo Gabriel Lansky, participante de Córdoba que ganó el concurso luego de presentar un proyecto sobre una aplicación JAVA para el soporte de ventas con un teléfono celular.

En la edición de 2008 participaron más de 200 estudiantes de Córdoba y Buenos Aires y el jurado recibió más de 60 proyectos tecnológicos para evaluar. Los ganadores del concurso fueron Manuel Áraoz de Buenos Aires y Gabriel Lansky por Córdoba. Ambos recibieron financiación para dar comienzo a sus empresas.

“Banco Galicia invierte en la promoción de jóvenes emprendedores, destacados por su mérito y esfuerzo, porque reconoce que potenciar a las nuevas generaciones es una forma valiosa y productiva de promover el desarrollo del país. Este proyecto es una iniciativa concreta para favorecer la creatividad de los protagonistas del mañana.” Dijo Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia

“Desde Junior Achievement sabemos muy bien los excelentes resultados que se pueden lograr brindando a los jóvenes las herramientas adecuadas para que busquen su camino, sabiendo que son arquitectos de su propio destino” dijo Eduardo Marty, Director Ejecutivo de Junior Achievement.

Para más información, visitar www.junior.org.ar/et

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss