Twitter

Fundación Leer

Fundación Leer participó del evento Compromiso Comunitario

Tuvo lugar el pasado jueves 8 de abril a las 15 horas en la «Plaza Lector»


Fundación Leer, la organización líder en promover la formación del hábito lector, participó el pasado jueves 8 de abril del evento de Compromiso en la «Plaza Lector», al lado de la Biblioteca Nacional, en Av. Las Heras y Agüero, con la presencia de su Directora, Patricia Mejalelaty.

La misión del Compromiso Comunitario, fue plasmar en un documento firmado por todos los participantes, la generación de una construcción ciudadana que se traduzca en una comunidad más responsable, respetuosa, inclusiva y solidaria del espacio público y el ambiente en general.

Además de Fundación Leer se sumaron a la idea:

  – La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por el Sr. Secretario Daniel Lipovetzky.

  – La Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por el Sr. Subsecretario Eduardo Villar.

  – El Centro de Gestión y Participación Comunal Nro. 2 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado en este acto por el Sr. Director, Facundo Carrillo.

– La Embajada de Paraguay, representada en este acto por el Sr. Rodolfo Serafín.

– El Colegio San Agustín, representado en este acto por el Sr. Jorge Corbelia.

– La Escuela Pública N° 18 “Dr. Rafael Herrera Vegas”.

– Los vecinos autoconvocados de Recoleta, representados en este acto por la Sra. Nora Kuperman y la Sra. Perla Casas.

– El comercio Bar Café Electro, representado en este acto por el Sr. Marcelo Garrido.

– La Dirección del Libro, representada en este acto por Alejandra Ramírez.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados: 1.006.286 niños participaron de los programas, 1.608.076 libros nuevos fueron distribuidos y 10.748 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss