Twitter

Generación de confianza: el aporte clave de las RR.PP.

El objetivo subyacente en cualquier acción de RR.PP. consiste en la generación y/o impulsión de valores clave, a través de los cuales se vincula e interactúa una institución con sus grupos de interés.

 

Las Relaciones Públicas y los ValoresDentro de una necesaria diversidad axiológica, es quizá la Confianza, el valor que mejor refleja el éxito de nuestra gestión. La confianza ayuda a reducir las interferencias, a potenciar las comunicaciones -al disminuir las barreras que impiden la transmisión y recepción de los mensajes-, a posibilitar la adopción de mejores decisiones y por sobre todas las cosas,  ayuda al logro de resultados.

Escuchamos a aquellos en quienes confiamos y aceptamos su influencia. La falta de confianza afecta directamente la calidad de las comunicaciones, generando  confusión, tensión, reducción de la productividad y frustración de los públicos.

La confianza posibilita la asertividad, la facultad de decir lo que pensamos sin menoscabar la posición y el rol de nuestro interlocutor. En el verdadero sentido de la palabra está ligada al respeto: respeto al otro, también a las cosas, y por supuesto también a uno mismo. La confianza, como dijo E. W. Stevens,  nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas.

Instalar niveles razonables de confianza mutua con nuestros públicos, es un trabajo arduo, lleva esfuerzo, tiempo, dedicación y disciplina.

Hoy, el proyecto institucional de “Dirección por valores”, que algunas empresas han puesto en práctica, tiene como objetivo, hacer públicos los pilares corporativos e institucionales con los que vertebrar las relaciones con los principales grupos de interés: clientes, accionistas, empleados y la comunidad:

– Para los accionistas, la confianza se traduce en rentabilidad y transparencia.

– Para los clientes, en calidad de servicio y cumplimiento de las promesas.

– Para los empleados, en claridad en la relación y desarrollo profesional.

– Para la comunidad en su conjunto, en cercanía, compromiso y contribución que desemboca en la responsabilidad social.

Confianza es un valor relacionado con la integridad moral de las personas, la atención en las tareas encomendadas y el cumplimiento de promesas. Generar, y transmitir confianza, es nuestra tarea.

Por Mg. Antonio Ezequiel Di Génova.
adigenova@redrrpp.com.ar

2 comentarios

Agregar un comentario
  1. Me gustaría realizar un curso de oratoria persuasiva, dónde y cuándo se inician para el año 2016

    Muchas gracias
    Saludos
    CLAUDIA

    1. Estimada Claudia, muchas gracias por el interés. El próximo curso de Oratoria se realizará el día 11 de marzo de 14 a 20 hs. y se realizará en el aula de nuestra sede: Paraná 769 Piso 3. El costo será de $ 950. Incluye diploma y un muy completo y exclusivo e-book con material teórico de apoyo. Las vacantes son muy limitadas.

      El el siguiente link encontrarás el programa y costos:
      http://www.redrrpp.com.ar/curso-de-oratoria-y-persuasion/

      Un muy cordial saludo. Antonio.

      Mg. Antonio Ezequiel Di Génova
      RedRRPP / REDIRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss