Twitter

Gestión efectiva de la Comunicación Interna

Herramientas y claves para lograr una comunicación positiva en su empresa

 

Sábado 7 de junio de 2008, de 10 a 18:30 horas. Sala de conferencias del Saint Edward´s College, Ciudad de Buenos Aires.

Capacitador: Lic. Alejandro Formanchuk

Informes por mail a formanchuk@netizen.com o

Telefónicamente al (+54 11) 4862-9677 / Cel: 156-367-0471

Colombres 104, piso 7, oficina 36, Ciudad de Buenos Aires

Para obtener mayor información visite: http://www.formanchuk.com.ar/

La importancia de la comunicación interna en la gestión estratégica de las organizaciones radica en su enorme valor como herramienta de motivación laboral, su aporte a los objetivos de calidad y productividad y al logro de un clima positivo. Asimismo, una adecuada gestión de la comunicación interna asegura la identidad corporativa y la identificación de los trabadores con los valores y la cultura organizacional.

En el marco de este pensamiento estratégico, descubriremos que muchos de los problemas que tienen las empresas son problemas de comunicación. Y que estos problemas no necesariamente están ligados al tamaño de la organización, como así tampoco su solución depende del presupuesto del que disponen.

En este seminario desarrollaremos las características, procesos y particularidades que le permitirán gestionar la comunicación interna en su organización de manera efectiva, oportuna y positiva. 

OBJETIVOS 

 

• Visualizar la importancia de la comunicación en el desarrollo organizacional y por qué debe ser considerada un recurso de la empresa.

• Descubrir la relación causal entre comunicación interna, cultura organizacional y desempeño laboral.

• Comprender las particularidades y características de la comunicación interna en cuanto a sus objetivos, públicos, beneficios, acciones, herramientas, canales y problemas más comunes.

• Poder armar un armar un plan de comunicación interna eficaz, realista y perdurable. 

CONTENIDOS 

La comunicación interna, sus soportes de sentido y su importancia esencial en la organización.

Los soportes de comunicación interna: las personas, sus acciones, las herramientas (en sus múltiples soportes), lo ambiental y la acción, el “momento de la verdad”.

La comunicación como sistema: el pasado, lo externo y el contexto.

Áreas de intervención de CI: estratégico, operativo, motivacional, integrativa, consensual y perceptiva.

Problemas de CI: profundos y superficiales. Causas y efectos. Cómo superarlos.

Claves para sentar las bases de un plan: bidirección, cultura comunicativa, estructura abierta, compromiso de la empresa.

Cómo diseñar un Plan estratégico de CI: Análisis profundo con casos reales de las 4 etapas (que es un diagnóstico y cómo hacerlo, cómo planificar, implementar y evaluar).

Descripción de herramientas de CI: cuáles son, cómo seleccionarlas, cómo mejorarlas, pro y contra de cada una.

La cultura comunicativa como pilar de la empresa comunicante.  

 

DIRIGIDO A: Ejecutivos y directivos de empresas y organizaciones.

Encargados de las áreas de Recursos Humanos, Personal, Relaciones Institucionales y Comunicación.

Profesionales que trabajen en equipo, los lideren, o tengan personas a su cargo.

Personas que estén interesados en mejorar su comunicación.

 

CAPACITADOR Lic. Alejandro Formanchuk

Director de Formanchuk & Asociados – www.formanchuk.com.ar

Licenciado en Comunicación Social (Universidad de Buenos Aires) y Especialista en comunicación organizacional.

Ha brindado sus servicios profesionales a grandes empresas, ente ellas:Repsol YPF, Telefónica, Mapfre, Ferrovías, DHL, HSBC, Assist-card, Alico, Ford, Lockheed Martin Aircraft, Super EKI, Petrobras, BankBoston, Berkley International y Monsanto. Además llevó adelante acciones de comunicación para más de cincuenta empresas medianas y pequeñas, y para compañías de América latina y EEUU.

Miembro fundador y Coordinador del Consejo Argentino de Comunicación Interna (CACI).

Disertante en Universidades, Congresos y Eventos empresariales en la Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Durante varios años fue director de la Comisión de Comunicación Organizacional de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentia (ADRHA) y Coordinador Editorial de «Vínculos“, la revista más importante de Recursos Humanos de la Argentina.

Capacitador de Vistage (ex Grupo TEC), empresa internacional que provee desarrollo y aprendizaje en forma continua exclusivamente a CEOs.

Miembro, Capacitador e investigador en “Inicia”, organización civil para el desarrollo de la acción socialmente responsable en la Argentina.

Evaluador del 1º Concurso Nacional de Publicaciones Barriales y Comunicación Comunitaria (Ministerio de Desarrollo Social, Presidencia de la Nación, 2007)

Columnista en revistas y publicaciones profesionales de la Argentina, América latina y España. (InfoBae, Gestión, Aprende RH, Revista de la Asociación Española de Dirigentes de Personal, entre otras.)

Muchos de sus artículos forman parte de la bibliografía de carreras de comunicación de universidades de América Latina.

Coautor del libro «Recursos Humanos en la Argentina».

Dramaturgo. Sus obras se representaron en más de 10 países y obtuvieron diversos premios

 

 

INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO

¿Cuándo? Sábado 7 de junio de 2008

¿Dónde? Sala de Conferencias del Sait Edward`s College – Zufriategui 1299, Vicente López (A una cuadra de Av. Cabildo y General Paz)

Agenda del curso:

9:30: Acreditación

10: Comiezo del curso

11:30: Coffe Break

13:30: Almuerzo

4:30 Coffe break

18:30 Fin del curso y entrega de certificados

Inversión: $450 precio final (consulte por promociones para inscripciones grupales de más de 4 personas de la misma empresa o colegas)

Incluye: Almuerzo, Coffe Breaks, Documentación y material, estacionamiento (en la misma manzana donde se dicta el curso) y certificado de participación.

Formas de pago:

Efectivo en nuestras oficinas: Colombres 104, piso 7, oficina 36.

Trasferencia bancaria: Banco de la Nación Argentina. Sucursal 09 – Bulnes. CBU: 01106974 – 30069701373247. Titular: Alejandro Ezequiel Formanchuk. 

Cheque a la orden de «Alejandro Ezequiel Formanchuk».

Cómo me inscribo:

Por favor, escríbanos o llámenos por cualquier consulta que desee realizar sobre el evento, su contenido o las formas de inscripción:

Tel: (54-11) 4862-9677

Cel: 156-367-0471

Mail: formanchuk@netizen.com.ar

 

Importante:

El pago de la inscripción deberá realizarse antes del evento para garantizar su admisión. Se deberá presentar el recibo de pago correspondiente al momento del ingreso al curso.

Si usted no puede asistir por alguna razón, la cancelación debera ser comunicada por escrito vma fax o mail.

Si dicha cancelacisn se comunica hasta 3 (tres) dmas habiles antes del inicio del evento, Ud. podra percibir el reintegro del valor pagado, menos el 25 % en concepto de gastos administrativos, o puede optar por designar a otro ejecutivo para que asista en su lugar. En su defecto quedara el cridito a favor para eventos futuros.

Si la cancelacisn se comunica con menos de 72 hs. de anticipacisn al inicio del evento, perdera el derecho a reintegro alguno, pero puede mantener el cridito a favor para futuras inscripciones.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss