Twitter

Gestión estratégica de la comunicación global

Strategic management in global Communication.

Gestión estratégica de la comunicación global.

3ª Edición.



Director Académico: Dr. Enric Ordeix,

Director Regional de REDIRP en España.

Solicitudes: eordeix@gmail.com



ENERO A DICIEMBRE 2015




Clases en Barcelona: día 29 de Enero, 2015 y finalización clases 3 de julio de 2015.

Clases en Estados Unidos: 5 de Julio-17 de julio de 2015.

Experiencia de prácticas en empresas: 1,5-2 meses. En España o en Estados Unidos (LA, Ny o Boston)

Entrega Proyecto Final: 10 de diciembre de 2015.



Introducción

El fenómeno de la globalización presenta enormes desafíos. Empresas e instituciones deben elaborar estrategias de comunicación y tácticas para satisfacer a un público global, a la vez que sintonizar todos los esfuerzos para cumplir las necesidades y objetivos de sus audiencias locales. Barcelona, como anfitrión de este programa, es una ciudad conocida en todo el mundo con una historia importante en comercio, cultura, deporte,  y educación. Barcelona, eje del Mediterráneo, es una confluencia de culturas: Asiàtica, Americana y Europea, lo que proporcionan diferentes prismas y perspectivas a los estudiantes.

Objetivos y competencias

El Programa de Maestría se centrará en proporcionar a los estudiantes las siguientes habilidades:

 Utilizar y construir estrategias y técnicas adecuadas para la evaluación y gestión de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, asuntos públicos y  los esfuerzos de diplomacia pública en las empresas multinacionales, organizaciones no gubernamentales, los gobiernos y los grupos de interés.

 Utilizar la gestión eficaz de los problemas de comunicación de la organización y  las situaciones de crisis dentro de los contextos internos y externos a nivel local y global.

 Crear y llevar a cabo campañas y programas de responsabilidad social de las empresas en el contexto local y global.

 Utilizar las herramientas para la investigación, el diseño y la implementación de tácticas de gestión de riesgos para prevenir y resolver las crisis y salvaguardar la reputación de la organización o entidades.

 Crear, gestionar y motivar a los equipos para llevar a cabo proyectos estratégicos de comunicación eficaces en el ámbito internacional, que incluyen relaciones públicas, gestión de problemas y gestión de la marca o de las relaciones institucionales.



PROGRAMA

1. INTRODUCCIÓN. ASIGNATURAS BÁSICAS SOBRE GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA EN GLOBAL COMUNICACIÓN (10 ECTS).

2. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LAS RRPP, RESPONSABILIDAD Y CULTURA (10 ECTS)

3. TENDENCIAS Y DESAFÍOS EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN GLOBAL (10 ECTS)

4. SEMINARIOS: PERSPECTIVAS PRINCIPALES EN LA COMUNICACIÓN GLOBAL: UN PANORAMA GENERAL (10 ECTS)

5. CONFERENCIA DE TRABAJO EN EE.UU. (7 ECTS)

6. EXPERIENCIA PROFESIONAL. (12 ECTS)

7. TESIS FINAL DE MASTER  (10 ECTS)

Pre-inscripción online.

Más información.


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss