Twitter

Gestión y Liderazgo

Las 12 palabras más poderosas en los negocios





Las salas de conferencias, los cubículos, las oficinas, los rincones y
las zonas comunes del lugar de trabajo están repletos de jerga
empresarial que embota la imaginación y socava la creatividad.




Muchas palabras, muy poderosas para los negocios, no tienen nada que ver, directamente, con la empresa.

1) Por qué?

Un cortés empujoncito puede moderar el pensamiento grupal.  Pregunte por qué “las cosas siempre se han hecho de esa forma”.  O pregunte por qué la manera en que se hizo algo no funcionó la última vez.

2) Mostrar

A la gente le gusta probar.  Quieren ver las cosas con sus propios ojos, es la naturaleza humana.  Para conseguir y ganar clientes, compradores, colegas o la gestión de alguna tarea, muestre sus ideas con ejemplos.  Establezca una analogía, cuente una anécdota, haga un dibujo… ayúdelos a ver lo que usted ve.  Muéstreselo, y estarán más predispuestos a entender y aceptar sus ideas.

3) Errar

Intentar algo que no funciona, siempre y cuando no sea impulsivo, absurdo, peligroso o ilegal, puede considerarse como el período de prueba o el primer proyecto.


4) Reflexionar

Respire, haga una pausa y recobre la calma antes de enviar un mail cuando esté enojado, cuando se esté tomando las criticas como algo personal, o cuando vaya a decir algo si las emociones están nublando su juicio.  El trabajo que se requiere para reparar los daños después de haber actuado bajo cualquiera de estos supuestos es inútil, improductivo e ineficiente.


5) Hacer

Por supuesto, los tests de mercado y los grupos de discusión tienen su lugar.  Pero el éxito empresarial requiere moverse: hacer, hacer y hacer.

6) Escuchar

Oír es una función.  Escuchar es una habilidad.  Requiere práctica, pero paga innumerables dividendos.  Usted gana puntos extra si escucha, considera puntos de vista alternativos y comentarios críticos,  y ajusta su curso de acción de acuerdo a ellos.

7) Aprender

El asombroso crecimiento en las redes sociales muestra lo esencial del aprendizaje a lo largo de la vida. Aprender puede significar una capacitación formal, por supuesto, pero también pasa por ser lo suficientemente hábil para actuar cuando aparecen las oportunidades.

8) Abrir

Tener una mente abierta  -a los cambios, a poder equivocarse, y a nuevas posibilidades– puede significar nuevos productos, nuevos clientes, nuevos mercados y formas totalmente nuevas de hacer negocios.

9) Respetar

El civismo facilita las diferencias entre los seres humanos.  Cuando era una redactora de editoriales, mis colegas y yo nos reuníamos todas las mañanas para discutir la posición oficial que adoptaría el Cleveland Plain Dealer sobre los temas más controvertidos de la época.  Política, religión, asuntos sociales, lo que fuera.  Funcionó bien en gran medida porque la actitud del grupo era cívica y respetuosa.  Y nuestro jefe era un líder increíble que conseguía que los debates se mantuvieran dentro de esos cánones.

10) Liderar

Liderar va mucho más allá de gerenciar o gestionar.  Piense: usted gestiona problemas, gestiona cuentas.  O gestiona simplemente para seguir adelante.  Liderar, por otro lado, abarca muchos matices, es personalizado e inspirado.

11) Fracasar

El miedo al fracaso hace que la gente haga toda clase de cosas:  interrumpir una reunión con una idea, comenzar un negocio, asumir distintos riesgos…  Fracasar es, en verdad, una parte inevitable del arriesgarse.  Y arriesgarse es una parte inevitable de un negocio fuerte.

12) Reagrupar

Después de un fracaso, es importante aprender qué se hizo mal y cuándo, y cómo hacerlo mejor la próxima vez.  Este es el auténtico secreto de los tropiezos.  De las lecciones que se aprenden a través de las repercusiones, puede surgir la grandeza.

Por Becky Gaylord. Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales. Responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

www.prdaily.com/Main/Articles/11182.aspx

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss