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Guías PR Daily

Dos buenas guías de PR Daily para dar los primeros pasos en el mundo de las Relaciones Públicas y en una de sus especialidades: Blogging Corporativo.



Guía para recién llegados a las Relaciones Públicas

Trabajar en el ámbito de las Relaciones Públicas es como moverse en una “jungla”. Si no caminamos con cuidado, es muy posible que caigamos una y otra vez en las mismas “trampas”. Para esquivarlas, PR Daily propone la siguiente guía de Relaciones Públicas para principiantes:

1. Ser duro

Es difícil ganar “batallas” para los clientes si no sabemos cómo defenderlos y cómo llevar la guerra nuestro terreno.

2. Aprender

La “jungla” de las relaciones públicas es mucho menos aterradora si vamos equipados con una “mochila” llena de conocimientos y de ganas de aprender.

3. Leer la prensa a diario

Un relaciones públicas que no lee la prensa a diario está condenado a fracasar en esta profesión.

4. Conocer al cliente y su negocio

Es imposible reportar algún beneficio al cliente si desconocemos cuál es su método para ganar dinero y el de sus directos rivales en el mercado.

5. Tener conocimientos de social media

Sin conocimientos de social media, es muy difícil hoy en día moverse hacia arriba en el escalafón de las agencias de relaciones públicas. Además, la nueva Web 2.0 es la perfecta aliada de los profesionales de las relaciones públicas para tener acceso directo a los periodistas, a los blogueros y a los líderes de opinión en la red.

6. Construir una red sólida de relaciones

En las relaciones públicas tienen futuro no tanto los que saben hacer el trabajo, sino los que saben vender ese trabajo a través de una sólida red de relaciones.

7. Tener habilidades de comunicación oral y escrita

Mostrar poco dominio en la comunicación oral y escrita es un obstáculo importante para triunfar en las relaciones públicas.

8. Observar tendencias y analizar su impacto en los clientes

Para tener éxito en las relaciones públicas, hay que ser curioso. La curiosidad engendra creatividad y ésta a su vez resultados.

9. Dedicar tiempo extra al cliente

Para ganar la “maratón” de las relaciones públicas, a veces hay que entrenar horas extra.

10. Pensar en la carrera, no el trabajo

Hay una gran diferencia entre los que quieren una carrera en las relaciones públicas y los que quieren simplemente un trabajo en este sector. El primero avanza y el segundo se queda estancado.

11. Trabajar en equipo

Las relaciones públicas están enemistadas con los trabajadores individualistas. Hay que trabajar en equipo y también ayudar a los compañeros en sus posibles traspiés.

12. Identificar nuevos clientes y nuevas oportunidades

La identificación de nuevos clientes y oportunidades multiplica por dos el valor de los profesionales de las relaciones públicas.

13. Comunicarse proactivamente con el cliente

Una comunicación proactiva con el cliente va más allá del mero intercambio de emails y se apoya fundamentalmente en llamadas telefónicas y reuniones periódicas cara a cara.

Guía de la A a la Z para triunfar con el blogging corporativo

El blogging corporativo se está convirtiendo en una actividad “obligatoria” para las empresas que quieren zambullirse de lleno en la nueva Web Social. PR Daily ha publicado una guía de la A a la Z para ayudar a las empresas “novatas” en este terreno:

A: Add (Añada) imágenes y fotografías a sus posts para comunicarse con sus lectores a diferentes niveles.

B: Be (Sea) la solución. Ayude a la gente a resolver sus problemas. Resuelva, no venda.

C: Consider (Considere) todas las plataformas multimedia a su alcance como los videoblogs, los podcasts y los clips de audio.

D: Define (Defina) quién es, cuál es su audiencia, y qué beneficios puede aportarle el blogging corporativo.

E: Eavesdrop (Escuche) conversiones. Éstas le ayudarán a desarrollar nuevo contenido.

F: Forget (Olvide) las palabras. Sea claro y directo. Con eso basta.

G: Grab (Llame) la atención de la gente con titulares rompedores y atractivos.

H: Highlight (Utilice la negrita) en el texto, subtítulos y frases clave para destacar determinados puntos dentro del post y facilitar así su lectura.

I: Interact (Interactúe) con sus lectores haciéndoles preguntas en sus post y respondiendo a sus comentarios.

J: Jump (Salte) a la palestra. No tenga miedo de abordar un determinado tema por miedo a la controversia.

K: Kill (Elimine) los juicios y deje de hablar mal de sí mismo. No tiene que ser un escritor profesional para ser un gran blogger.

L: Listen (Escuche) las conversaciones en chats y en grupos para determinar cuáles son los intereses de la gente. Estos intereses serán después su contenido.

M: Move (Conmueva) a la gente emocionalmente a través de las palabras, el lenguaje, las metáforas, las experiencias reales y la humanidad.

N: Notice (Esté atento) a lo que hacen otros bloggers.

O: Open (Abra) sus ojos, su corazón y su mente.

P: Position (Posiciónese) como una persona creíble en su campo.

Q: Quit (Deje) de tomarse como algo personal que nadie haga comentarios en su blog Los comentarios no equivalen a lectores.

R: Remember (Recuerde) que estamos en un mundo en tiempo real, por lo que procure actualizar su blog con asiduidad.

S: Simplify (Simplifique) sus palabras.

T: Try (Intente) utilizar la paciencia. Un blog no genera resultados a corto plazo. Sus frutos se consiguen a medio y largo plazo.

U: Understand (Entienda) las analíticas, las métricas, el SEO, las palabras clave y otras herramientas importantes que le ayudaran a determinar sus contenidos y su audiencia.

V: Vary (Varíe) sus posts, pero no sus conocimientos.

W: Write (Escriba) cuando tenga algo que decir. Sus lectores lo apreciarán.

X: X-ray (Radiografíe) su vida, tanto a nivel profesional como personal.

Y: Yearn (Aspire) a más. Nunca deje de ser curioso.

Z: Zero (Diríjase) a sus lectores como si estuviera hablando directamente con ellos.

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