Twitter

Guillermo José Pedrotti expondrá en La Plata

Guillermo José Pedrotti ha sido convocado para exponer en el marco del «26vo Congreso Interamericano de Relaciones Públicas» y “8vo Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación” de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP)

El relacionista público cordobés Guillermo José Pedrotti, ha sido invitado a disertar en el marco del próximo congreso interamericano de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP). En la ocasión, desarrollará el tema “PR2.0. La comunicación digital: del discurso corporativo a la interacción dialogada”.

Pedrotti posee una vasta experiencia en le campo de las relaciones públicas digitales, habiendo creado la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional “Público Meta. Ella, la integran más de 1500 profesionales, idóneos y estudiantes de la disciplina. Administra además, una comunidad de netwoking profesional en XING (https://www.xing.com), un blog de relaciones públicas (http://publicometa.fullblog.com.ar), otro de prensa (http://www.360pr.com.ar/blog), y un news de noticias sobre comunicación y relaciones públicas.

Además es miembro activo de numerosas redes sociales como: muyPR (http://www.muypr.com), Periodismo Latino (http://www.periodismolatino.com), Prensa Argentina (http://argenprensa.ning.com) y Online Marketing (http://www.onlinemarketinglatam.com).

El eje de su presentación, prevista para el 26 de septiembre a las 11:35 horas, se centrará en el nuevo perfil del profesional de la comunicación corporativa, teniendo en cuenta el avance que las tecnologías impusieron en el proceso de socialización. Trabajará aspectos referidos a la comprensión de audiencias digitales, los nuevos medios de comunicación, el perfil del discurso dialogado y la renovada estructuración de la reputación corporativa.

Entro otros destacados exponentes del congreso, se destacan, entre otros: el Dr. Julio Corredor Ruiz (Venezuela), Lic. Luís Fernando Pinzón (Colombia), Dra. Neysi Palmero (Méjico), Lic. Roberto Guerrero (Argentina), Dr. Esnel Fagundez (Brasil), Lic. Olonka Delgado Granizo (Ecuador), Lic. Rosa Pérez Gutiérrez (Cuba), Dr. Santos Aquino (Rep. Dominicana) y Dr. Román Pérez Senác (Uruguay).

Acerca de la CONFIARP:

La Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), es una entidad sin fines de lucro que agrupa a las organizaciones profesionales integradas por quienes ejercen las Relaciones Públicas en los países de América, así como también a instituciones y profesionales que adhieran a sus objetivos, fines y proyectos; con el propósito de propiciar la formación universitaria del Relacionista y contribuir a la regulación del ejercicio profesional de las Relaciones Públicas en organizaciones públicas y privadas de todos los países latinoamericanos y del Caribe.

Fue creada el 26 de septiembre de 1960, en la Ciudad de México como Federación Interamericana de Relaciones Públicas, y desde 1985 debido a su auge y crecimiento, se decidió convertirla en Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).

Es un organismo asesor no gubernamental de la ONU desde 1967, de la OEA desde 1977 y de ALADI desde 1982.

Actualmente tiene en proyecto ser órgano de consulta de MERCOSUR e iniciar conversaciones en el mismo sentido con la Comunidad Andina de Naciones. .

Acerca del evento:

La Confederación Interamericana de Relaciones Públicas -CONFIARP- realiza en el mes de Septiembre de 2008, su «26vo Congreso Interamericano de Relaciones Públicas» y “8vo Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación”.

El mismo tendrá  un eje centrado en “Relaciones Públicas Internacionales”. Contando con la presencia de destacados profesionales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Méjico, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se desarrollará en la ciudad de La Plata, Argentina los días jueves 25 y viernes 26 de Septiembre.

Acerca de Guillermo José Pedrotti:

Actualmente se desempeña como consultor en comunicación organizacional (http://www.360pr.com.ar), docente e instructor. Ha sido director de relaciones institucionales del Gobierno de la ciudad de Las Varillas, responsable de marketing de Activar Comunicaciones, y coordinador de relaciones institucionales de Fundación Querubines, entre otras.

Ha prestado asesoramiento y consejo profesional a organizaciones como: Pauny-Zanello, Consultores de Empresas, Óptima Gente de Servicios, Trasnportarg, Municipalidad de Luque, Cámara de Diputados de Córdoba, Frigorífico La Estrella, Escobedo e Hijos y Del lago Viajes, entre otras.

Es Licenciado en Tecnología Educativa (UTN), Analista en Relaciones Públicas e Institucionales (IES), Diplomado en Gestión de los Recursos Humanos (U. del Mar) y Diplomado en Gestión Pública (UCC). Actualmente concluye un posgrado en marketing.

Ex becario de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas y de la Fundación Konrad Adenauer. Es socio del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Cuenta con publicaciones sobre comunicación, relaciones públicas y responsabilidad social en medios especializados como: RedRRPP, RRPPnet, Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria, La Mañana de Córdoba, La Opinión de Rafaela, Infonegocios, Emprendedores RRPP, Revista DirCom, Comercio y Justicia e Infobae entre otros.


Para más información, visite:

www.massmediacongresos.com / http://www.confiarp.org.ve / http://www.360pr.com.ar

 

Córdoba, Argentina, Agosto de 2008.

Contacto de Prensa:

Lic. Guillermo José Pedrotti. Cel.: (0351) 155727630. Correo: gpedrotti@360pr.com.ar / Site: www.360pr.com.ar

Para mayor información de prensa, visite: http://360pr.com.ar/blog/

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss