Twitter

Gustavo Pedace en Pr Latam

La asignatura pendiente en Argentina es un marco legal que defienda los intereses del sector

 

Panorama del sector de la comunicación argentina de la mano de Gustavo
A. Pedace, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de
la República Argentina.

Con 52 años de vida a sus espaldas, el Consejo Profesional de RR.PP. es el órgano que aglutina a los profesionales argentinos de cualquier ámbito de la comunicación y las relaciones públicas, desde directivos a académicos y estudiantes. El Consejo organiza diversas actividades para sus socios, como el Journal Académico o la Conferencia Internacional, que se hace cada dos años y a la que asisten ponentes de relevancia internacional para exponer sus experiencias.

 

Como objetivos para el presente año, Pedace se marca el aumento del número de socios, la organización de la Conferencia Internacional y ‘trabajar en un reconocimiento legal de la actividad en el país’, ya que no existe ningún marco legal ni institucional que defienda los intereses de la profesión, ni siquiera en cuestiones tan básicas como las relacionadas con la salud. Por este motivo, Gustavo Pedace asegura que es ‘la asignatura pendiente’ que están decididos a abordar en esta etapa.

 

El presidente del Consejo Profesional de RR.PP. explica también la evolución del sector en Argentina, desde los años 80 y 90 en los que había un número muy reducido de consultoras locales, pasando por la adquisición de las mismas por parte de los grandes grupos internacionales que, posteriormente, abandonaron el país como consecuencia de la crisis de los años 2001 y 2002, hasta llegar al escenario actual, de un sector nuevamente recuperado, tras el regreso de nuevas compañías internacionales al mercado a partir del año 2003.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss