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Hábitos de comunicación

25 hábitos de comunicación molestos…

de otras personas



 

Los hábitos y estilos de comunicación de otras personas pueden ser muy
irritantes. Nunca es usted ni soy yo. Siempre es alguien más.

La que podrán leer más abajo es una lista de las respuestas recurrentes de los asistentes a mis programas de entrenamiento, cuando les pregunto acerca de los contratiempos, rarezas y manías de la
comunicación. “Bueno, admito que soy culpable sin duda de unos pocos”
(sin decir cuáles)…  ¿Y usted?

Complete esta frase: «Me molestan otras personas y sus hábitos de comunicación cuando…»

  1. Me interrumpen.

  2. Terminan mis oraciones.

  3. No me miran a los ojos.

  4. Mastican chicle haciendo ruido.

  5. Teclean en la computadora mientras estamos hablando por

      teléfono.

  6. Hablan entre dientes al dejar un mensaje de voz.

  7. No expresan con claridad las instrucciones de un proyecto.

  8. Escriben el mensaje de «fuera de la oficina» con errores de

     
ortografía.

  9. Se quejan , critican, se quejan, critican …

10. Dejan un número de teléfono en un correo de voz, hablando

    
tan rápido que no puedo entenderlo después de escuchar el

    
mensaje siete veces.

11. Me preguntan “¿cómo está?”,  y la expresión facial de mi

    
interlocutor claramente delata que no me está oyendo o que

    
realmente no le importa cómo estoy.

12. Repiten información, haciendo la conversación

    
dolorosamente larga.

13. Inyectan risitas nerviosas o se ríen en conversaciones que,

    
simplemente, no son graciosas.

14. Se olvidan de decir su nombre en un mensaje de voz.

15. Tratan de impresionarme adulándome.

16. Se distraen con sus gadgets y  tecnología en reuniones,

    
conversaciones y eventos en red.

17. Hablan demasiado rápido o demasiado lento.

18. Dan un apretón de manos débil.

19. Envían un correo electrónico de tres páginas, cuando un

    
párrafo sería suficiente.

20. Planean largas reuniones sin orden del día, y luego encargan

    
comida.

21. Hablan más alto a las personas que tienen acento.

22. Hacen las presentaciones de proyectos en un tono

    
monocorde.

23. Comen mientras están hablando por teléfono.

24. Llaman a los demás (en las redes sociales) en público, en

    
lugar de enviar un mensaje privado.

25. Se olvidan de poner al día su correo de voz para que el

    
resto de la gente sepa que están de vacaciones durante

    
dos semanas.



Las alarmas han sonado.  Con qué se identifica usted y qué se puede hacer para mejorar su comunicación?

Por Susan Young. Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

www.prdaily.com/Main/Articles/11502.aspx

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