Twitter

Hacer videos aumentará la visibilidad de tu negocio

Hacer videos aumentará la visibilidad de tu establecimiento


 Portada-2

Veni, vení acércate…Sabias que el 90% del tráfico en internet, en unos años, será en formato video?

 

Con videos, puedes hacer que tus futuros huéspedes, comensales o clientes puedan ver la experiencia que tendrán con tu marca turística.

 

El turismo es experiencia y las imágenes venden eso.

 

El video es una estrategia digital que puedes diseñar para fomentar las experiencias turísticas y hacer que tus futuros clientes quieran estar en ese lugar.

Con esta herramienta de comunicación vas a transmitir experiencias, sensaciones y sentimientos, es una manera de vender el destino, antes de que tu cliente llegue.

¿Crees que producir videos es una tarea tediosa? hay diferentes maneras de hacerlo, la base es crear contenido que atraiga a los clientes potenciales y los haga hacer una reserva en tu establecimiento. Con una planificación adecuada de temas y diseño, se pueden hacer videos a bajo costo.

El video te ayuda a crear una estrategia de diferenciación y diversificación a la hora de comunicar tu marca turística.

¿Qué debes mostrar en los videos?

  • Las instalaciones
  • Las actividades que se hacen en el destino
  • Las personas que trabajan en tu establecimiento. Personas que luego los turistas vean: personal de recepción, portero, mozos, etc.
  • Los visitantes. Sería como un TripAdvisor más dinámico y verosímil. Las personas creen en las opiniones de otros, imagínate que vean sus rostros y las escuchen! Un súper idea!
  • Alienta a tu imaginación a volar!

Con los vídeos humanizas tu marca, ayuda a que las personas se sientan más cerca de ti y de manera más natural.  Conectas con tu público al mostrar la mezcla mágica: empleados + clientes reales.

Quieres aumentar tus reservas y dejar de lado la estacionalidad?

Crea diversos videos cortos, con información detallada sobre cada aspecto de tu establecimiento, puede ser narrado por un cliente o por un trabajador. También puedes ser parte de una actividad del destino y grabarla. Publícalos en tu sitio web y en las redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube).

El año pasado ha aumentado la cantidad de personas que miran videos en YouTube relacionados con viajes, la mayoría, los mira cuando piensa irse de vacaciones y un grupo menor lo hace para inspirarse y decidir su destino de viaje.

106 millones es el número de visitas mensuales de viajeros a Youtube. Increíble, no?

Como planificar tu estrategia de video

  • Define cuál es el objetivo, debes tener claro qué querés comunicar y lo que quieres lograr con el video, es necesario plantearte objetivos claros y que concuerden con tu estrategia general de comunicación.
  • Elige a quien vas a dirigir el video, el target: Puedes hacer un video para cada segmento de tu público.
  • Es necesario que una vez que sepas que vas a contar tu historia, tengas muy clara tu idea. Es mejor dedicarle tiempo a la idea antes, que ir definiéndola sobre la marcha.
  • Define el presupuesto: Si bien hoy todos los teléfonos cuentan con la tecnología necesaria para hacer videos, es necesario que tus videos muestren la realidad de tu marca turística y de manera profesional. Puedes tener videos más “informales” realizados con teléfonos o tablets y videos más profesionales. Siempre cuida la calidad de los mismos.
  • Concreta la filmación: Elige a la persona correcta para realizar esta actividad. Es necesario tener una visión del lugar a grabar, los fondos, los colores, la luz, etc. Cuida la estética de los mismos.
  • Busca a los protagonistas: pueden ser tus empleados, vos, el interior de tu establecimiento, los clientes, un escenario exterior, etc.

Sin dudas, crear y planificar es una de las actividades que más me gusta hacer dentro de mi agencia. Sueño, pienso, actúo, me divierto. Disfruto cada momento al crear estrategias con videos.

Un dato: Puedes utilizar videos en tu estrategia de email marketing, para atraer a tus clientes o para vender una promoción. Animate a cambiar!

Una vez listo, difunde tus videos por todos los canales de comunicación que utilices en tu empresa de turismo. Tu marca turística será más visible y atraerás a clientes!

Te dejo un link de uno de los videos que he realizado!

Un beso!!

Por Soledad Palazzolo*.

Foto Soledad

*Hacemos que la comunicación sea más entretenida y nos dejamos llevar por el trato ameno y cercano. Asesoramos a empresarios y actores del ámbito del turismo, para generar acciones que permitan diferenciar su empresa y llevarla hacia la meta más alta de visibilidad. Aportamos contenido práctico y útil, de Relaciones Públicas y comunicación, que se puede implementar en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss