Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

Hill + Knowlton Strategies presentó su Social Index

Hill + Knowlton Strategies presentó su Social Index

Hill + Knowlton Strategies presentó su Social Index

La consultora desarrolló un un ranking de los principales influenciadores de la Argentina. H+K Strategies presentó H + K Social Index (HKSI), un ranking que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos en redes sociales.

HKSI se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social, se toma como muestra dos meses completos para descartar anomalías, los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para cada una de las tres redes medidas (Facebook, Instagram y Twitter) y un valor final o “Social Index” (SI).

Los usuarios medidos son de nacionalidad argentina, aunque muchos de ellos están radicados temporaria o permanentemente en el exterior.

“En los últimos años el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones. Luego de dos meses de desarrollo y medición, durante los cuales auditamos más de 300 perfiles sociales, estamos muy orgullosos de poder presentar nuestro Social Index.
Federico Spitznagel, director General de Hill + Knowlton Argentina
Fuente: ebizLatam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss