Twitter

Homenaje a Steve Jobs

Steve Jobs, genio del Marketing y la Relaciones Públicas

Quizás la mejor cosa que se pueda hacer después del fallecimiento de Steve Jobs sea darle las gracias por todas las grandes innovaciones que trajo a este mundo durante su liderazgo en Apple y Pixar. 



Desde el primer ordenador personal -2e Apple- hasta el MacBook Pro sobre el que se realizaron miles de posteos, Jobs ha tenido un impacto directo y constante en la forma que vemos y consumimos información durante las últimas tres décadas. En el entretenimiento y en el trabajo, Apple ha sido y sigue siendo parte de nuestra vida.

Lo que hay que añadir más allá de conocimientos tecnológicos y de negocio es el respeto por el trabajo y por las acciones de marketing integradas.

Desde el diseño de envases y tienda virtual de magistral lanzamiento de múltiples canales de productos hasta la emoción de los eventos y las acciones de Relaciones Públicas. Apple ha demostrado las mejores prácticas en muchas áreas de la comunicación y el marketing.

Su incomparable conducción en el escenario de los eventos
de lanzamiento de productos, siempre atiborrados de periodistas,
bloggers y expertos de la industria. La compañía evitó y aún hoy lo
hace, realizar anuncios en  importantes festivales como el Consumer
Electronics Show anual, prefiriendo organizar sus propios eventos.
Empresas como Facebook y Amazon ahora han adoptado esta técnica de
lanzamiento con cierto éxito, pero todavía no son tan emocionantes como
uno de Apple.

Los eventos de lanzamiento se complementan con las acciones al aire
libre, publicidad en medios impresos y de difusión compra, en las
tiendas: señalización y displays, y por supuesto, un envoltorio hermoso,
reconocible. Un sitio web que se ajusta en virtud de los anuncios,
reconvirtiéndose en el día del lanzamiento, incorporando videos
explicativos y realizando intensas campañas de email marketing motivando
la compra.

Estos anuncios y acciones de marketing directo son perfectamente
orquestados como así también lo son los esfuerzos públicos de la empresa
por relacionarse. De hecho, crean una perfecto multi-canal o enfoque
multi-touch que muestra una de las mejores fórmulas de marketing
integrado.

Claramente, Jobs como CEO de Apple trabajaba dominado el marketing y las Relaciones Públicas. Predicaba con el ejemplo.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss