Twitter

HSBC Argentina publica su segundo Informe sobre R.S.E.

Se trata del segundo Informe anual del HSBC Argentina en donde describe los principales programas en materia de Relaciones con la Comunidad y acciones vinculadas.

HSBC Argentina ha publicado su Informe 2005 sobre Responsabilidad Social y Empresaria, que describe los principales programas en materia de relaciones con la comunidad y otras acciones vinculadas con el desarrollo sostenible y con la protección del medio ambiente.

En todos los países en los que está presente, el Grupo HSBC tiene la tradición de compartir su éxito con las comunidades en las que actúa, apoyando proyectos de corte social, ambiental y educacional.

HSBC Argentina, en línea con esta política, divide su informe en cuatro grandes temáticas: los programas con la comunidad y las acciones de voluntariado de los empleados; las acciones de preservación del medio ambiente; los planes y las acciones para los recursos humanos; y las estrategias de alineamiento de los proveedores con las políticas del Grupo.

En cuanto a los programas con la comunidad, HSBC Argentina continuó trabajando en las dos áreas prioritarias en las que el Grupo HSBC centra su apoyo a nivel mundial: la educación y el medio ambiente, principalmente a través de la promoción del trabajo voluntario entre los empleados

Durante el año 2005, HSBC Argentina apoyó 119 Proyectos Solidarios de Empleados, instaló Rincones de Lectura junto con Fundación Leer para promover la lectura entre más de 500 niños de escuelas primarias públicas, envió 10 empleados a participar en proyectos de conservación ambiental en distintos lugares del mundo dentro del Programa Invirtiendo en la Naturaleza desarrollado conjuntamente con Earthwatch, y promovió la participación de sus empleados en tareas comunitarias a través de la organización de Jornadas Solidarias en organizaciones que trabajan en las áreas de infancia, educación y medio ambiente.

Específicamente con relación al medio ambiente, HSBC Argentina continuó avanzando en la implementación de los requerimientos impuestos a los clientes desde su política crediticia, en la ejecución de nuevos programas de ahorro y energía, y en las estrategias de relaciones de cooperación con los proveedores.

El Grupo HSBC tiene su sede central en Londres y es una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. Con importantes operaciones en banca personal, comercial, corporativa y de inversión y en el negocio asegurador, el Grupo tiene más de 110 millones de clientes en sus más de 9.800 oficinas en 77 países y territorios de Asia, Medio Oriente, Europa, América y África.

En la Argentina el Grupo HSBC está conformado por HSBC Bank Argentina, HSBC MAXIMA AFJP, HSBC La Buenos Aires, HSBC-New York Life, HSBC Administradora de Inversiones S.A. SGFC y HSBC Participaciones (Argentina) S.A.. HSBC Argentina tiene más de 4.500 empleados y una red de más 100 sucursales en todo el país.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss