Twitter

ICSA eligió a McCann Argentina

ICSA eligió a McCann Argentina para el desarrollo publicitario de sus cervezas Bieckert, Palermo e Imperial

  Las tres marcas poseen cerca del 10 por ciento del consumo total de cerveza del país 

Inversora Cervecera Sociedad Anónima (ICSA) eligió a la agencia liderada por Chavo D’Emilio, Papón Ricciarelli y Sergio Belgrano para el desarrollo de su comunicación publicitaria en todo el país y el diseño de las estrategias específicas para cada una de las marcas durante el 2007.

Según investigaciones de la agencia, en Argentina el consumo de cerveza se incrementó en forma sostenida en los últimos 20 años, ocupando paulatinamente el terreno del vino, dentro de un fenómeno influenciado por la relación precio – calidad. De acuerdo a las últimas cifras, el consumo per cápita de cerveza en nuestro país es de 37,8 litros por año, un índice sumamente atractivo en relación a los principales mercados consumidores como República Checa con 160 litros, Irlanda 155, Alemania 127, Inglaterra 100 y Bélgica con 98 litros.

Sergio Belgrano, Gerente General de McCann Erickson Argentina declaró: "Se trata de tres reconocidas marcas nacionales que no sólo pueden mantener las porciones del mercado que ocupan, sino que tienen las condiciones suficientes para superar y conquistar nuevos targets y nuevas zonas de influencia. En esta perspectiva, el trabajo con nuestra agencia pondrá en juego un enorme desafío creativo y estratégico."

En un mercado altamente competitivo, ICSA se prepara para un año clave de la industria cervecera. Con tres marcas de la envergadura de Palermo, Bieckert e Imperial, la empresa pondrá en marcha un plan de crecimiento para estos tres productos, que hará eje en una nueva comunicación para cada una de ellas. 

"Luego de un concurso de agencias nos definimos por McCann, por la calidad de sus profesionales, su experiencia en el mercado y su capacidad de respuesta ante un desafío de esta importancia. ICSA dará valor a sus 3 marcas con un posicionamiento estratégico bien definido, en el que se está trabajando actualmente en forma conjunta", declaró Federico Arslanian, Gerente de Marketing de Inversora Cervecera Sociedad Anónima, empresa propietaria de las cervezas Bieckert, Palermo e Imperial.

Inversora Cervecera Sociedad Anónima (ICSA) , compañía de los empresarios Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, es la única productora de cerveza constituida íntegramente por capitales nacionales. Fundada recientemente, es la propietaria de las cervezas Bieckert, Imperial y Palermo y ocupa el tercer lugar del mercado con un share del 7%. Posee una producción anual de 2,9 millones de hectolitros, que incluye convenios de "façoneo" de cerveza para los principales players del mercado.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss