Twitter

Identidad Corporativa

La identidad corporativa

El concepto de “identidad corporativa” apareció en los años 60, en Nueva York, de la mano de Walter Margulies, famoso consultor de diseño y creador,
entre otras de la imagen de RCA Corporation, American Express, Chrysler
Corporation o de Amtrak. El diseño se consideraba como una forma de
expresar la estrategia corporativa.



The Pentastar original de Chrysler, diseñado

por Lippincott & Margulies en 1962

La identidad de una empresa es la percepción  que tiene de si misma, de su realidad.

Lo mismo que una persona física tiene consciencia de su existencia, las personas jurídicas sienten su identidad.

Como cualquier personalidad, podemos y debemos desarrollarla
adecuadamente. Las estrategias y tácticas de la empresa respecto a su
marca pueden englobarse en tres tipos:

  1. Identidad corporativaunitaria. La organización adopta un único nombre para toda su estructura. Tiende a expandirse desde dentro.
  2. Identidad corporativabasada en las marcas. La compañía opera a través de diversas marcas que no parecen estar
    interrelacionadas entre sí. Esto les permite, incluso, hacerse la
    auto-competencia, defendiendo flancos y minimizando el riesgo de fracaso
    en el lanzamiento de nuevos productos.
  3. Identidad corporativadiversificada. Las empresas que optan por esta estrategia desarrollan una marca
    central fuerte y se expanden a través de adquisiciones y fusiones con
    otras marcas. Suelen mantener varias marcas, formando un holding.

Se desarrollará aquella identidad que mejor se relacione con su
ventaja competitiva, de la misma forma que un ser humano desarrolla la
personalidad que le permiten sus circunstancias y su genética.

16 septiembre 2012

Fuente: MarketReal.es

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss