Twitter

II Foro Académico Anual de Ciencias de la Comunicación – UADE

En el marco de las actividades organizadas por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa – UADE, se llevará a cabo el II Foro Académico Anual de Ciencias de la Comunicación los días 3 y 4 de septiembre, en la sede de la Institución, Lima 717, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Programa General

Jueves 3 de septiembre

Apertura de Sesiones, 8.30 hs.

Salón Auditorio:

Palabras de apertura para el inicio de las sesiones

Daniel Sinopoli (UADE)

La palabra literaria en el proceso de construcción del entorno social humano

María Eleonora Neme (UNC)

Roland Barthes, estilo y estructura

Walter Cenci (UADE-UNSAM)

El estudio de la comunicación: de la comunicación personal a la mediada

Antonio De la Cruz Lucas Marín

Perspectiva mediológica de las representaciones sociales

Daniel Sinopoli (UADE)

9. 45 – Aula 4

Discurso político y análisis ideológico en el régimen democrático. Un enfoque argumentativo.

Ana Soledad Montero (UBA – CONICET)

El Discurso político y la conformación de fronteras antagónicas

Natalia Colombo (UNNE)

Revolución Cubana: El “pueblo imaginado”.1959-1963

Ana María Corrarello (UBA)

9.45 – Aula 5

Jóvenes, culturas mediáticas y educación, ¿una tríada irreconciliable?

Virginia Funes (UADE – UNSAM)

Los niños y su relación con Internet

Teresa Baquerín de Riccitelli (UCA)

10.45 – Aula 4

¿De qué hablamos cuando hablamos de nuevas tecnologías en relación con el teatro?

Mónica Berman (UBA-IUNA)

Representaciones discursivas de la pobreza: de la televisión al comentario en Internet

Claudia Gabriela D´Angelo (UBA) y Mariana Carolina Marchese (UBA – CONICET)

Encerrados pero en Internet: avatares de la posmodernidad. Representaciones discursivas en las revistas digitales Seguir Soñando y La vida y la libertad.

María Lucía de la Vega (UBA)

11.00 – Aula 5

La representación discursiva de la familia en historias de vida de mujeres sordas en situación de pobreza

María Ignacia Massone (UBA – CONICET) y Virginia L. Buscaglia (UBA – CONICET)

Deslegitimación a inmigrantes bolivianos en la prensa gráfica y el discurso político

Francisco Arri (USAL)

Los estereotipos en las noticias sobre jóvenes, drogas y consumo

Viviana R. Maldonado (UBA)

12. 00 – Aula 4

“Larga vida a los impresos.” Experimentando la convergencia con códigos bidimensionales.

Hugo Eduardo Dellazoppa (UADE-FAECC)

El nacimiento del sistema telegráfico en la Argentina

Ariel Sar

Géneros ficcionales en la radio: el radioteatro

Mónica Berman (UBA)

12. 00 – Aula 5

El fracaso en la enseñanza de la escritura. Análisis de algunos de los supuestos que lo determinan.

Ester Ruth Tuchsznaider (UADE)

Las plataformas e-learning: nuevas formas de intercambios discursivos en los procesos educativos

Federico Buján (IUNA – ANPCyT)

Desfiguraciones discursivas de la infancia: menores y niños en el juego de las ideologías

Fernanda Balatti (UBA)

13-45 hs. Aula 4

Los medios de comunicación frente a la Iglesia. Tratamiento periodístico de la relación entre la institución católica y el Estado (1983-2007)

Graciela Paredes (UMSA) y Erica Walter (UMSA)

Cambios en los paradigmas de la comunicación pública

Adriana Amado (UNLAM)

Consideraciones sobre el uso de Twitter en la comunicación de gobierno

Enrique Fraga (UADE)

Adolescencia y Televisión: un análisis en reconocimiento

Mariano Lapuente (UADE-UBA)

13-45 hs. Aula 5

La vida en las pantallas: computadoras, televisores y otros dispositivos digitales

Diego Levis (UBA-UADE)

Contenidos animados: apuntes sobre la transposición de contenidos animados al teléfono celular

María de los Ángeles Mendoza (UBA)

Innovaciones en el documental: el caso del documental animado

Claudia López Barros (UBA)

Desoriente, dibujos animados occidentales al estilo japonés

María Alejandra Alonso (UBA)

15.15 Aula 4

Descontroles en la conversación

Luis París (Incihusa – CONICET)

“¿Qué hay que hacer para ser líder?” Procesos y participantes en literatura de gestión

Marcela Zangaro (UADE – UNQ)

Sobre el Sujeto del sentido: consideraciones desde la perspectiva pragmatista

Manuel Libenson (UBA – UADE)

El problema de la recepción de las obras de cruce en el arte contemporáneo

Karina Maddonni (UADE – IUNA)

15.15 Aula 5

Aproximaciones a la aplicación de los principios de la conducción a la gestión de la comunicación en las organizaciones

Mariano Bronenberg (UADE – CAECE)

Las nuevas tecnologías de la información y el cambio de relación entre empresas y los nuevos profesionales de la comunicación

Daniel do Campo Spada (UADE)

Comunicación para la prevención de riesgos. Análisis de un caso.

Carina Mazzola (UP) y Lorena Steinberg (UBA)

Comunicación estratégica en cadenas de abastecimiento

Daniel Accorinti (UADE)

16.30 Aula 1002

Entre el prestigio científico y la competencia del mercado. El discurso de los médicos diplomados de la Universidad de Buenos Aires (1890)

Pablo von Stecher (UBA – CONICET)

Funciones de la comunicación en una intervención de salud: percepciones y opiniones del equipo de salud

Milca Cuberli (CONICET)

Perspectivas teóricas, información y comunicación en salud

Kattya Pérez Chávez (UBA)

18.00 Aula 1002

MESA COORDINADA: Perspectiva interdisciplinaria del estudio de la lengua de señas Argentina.

Coordinadora: María Ignacia Massone (UBA – CONICET)

Perspectiva Etnográfica: la comunidad sorda. Virginia Buscaglia (UBA – CONICET)

Mariana Carolina Marchese (UBA)

Perspectiva Psicoanalítica: comunicación e identificación

Trad. Claudia Gabriela D’Angelo (UBA) Perspectiva Metodológica: análisis de una lengua multimodal

Perspectiva Psicolingüística: la lengua escrita en sordos

Cecilia Serpa (UBA)

Viernes 4 de septiembre

8.30 hs. Salón Auditorio

La lógica de la moda

Alejandro Piscitelli Murphy (UADE)

La observación estructurada de medios, un instrumento que permite el acercamiento a las tendencias de moda y grupos de consumo

Vanesa Corvaro (UADE), Eduardo Freddi (UADE), Sandra Lion (UADE), Gimena

Coppola Orlando (UADE)

Consideraciones sobre el relevamiento de publicidad on line

Angélica De Sena, (USAL), Francisco Arri (USAL, ) Ana Laura García Luna (USAL), Gianoli, Gabriela (USAL), Marinaro, Guillermo (USAL)

Tecnologías Infocomunicacionales y culturalización de la economía. Facebook como ejemplo de la cultura como recurso

Carolina Emilia Di Próspero (UBA – Flacso)

10.00 hs. Salón Auditorio

Y comieron (rápido) perdices: Consideraciones sobre el desenlace en dos telenovelas argentinas

Osvaldo Beker (UBA)

«Cuerpos blindados», reflexiones acerca de la configuración corporal contemporánea

Turquesa Topper (UADE-UBA)

10.30 hs. Aula 408

Una visión transdisciplinaria sobre las radios comunitarias en zonas de Frontera

Alicia Bonelli (UBA-UADE) Mariano Vincenzetti (UADE-USAL)

La accesibilidad en la propuesta oficial del proyecto de ley de radiodifusión

Claudia Gabriela D’Angelo (UBA)

Prensa y Violencia Politica

Mónica Abal (USAL)

11.15 hs. Salón Auditorio

La construcción de las noticias policiales en la versión electrónica del diario Clarín. El caso del crimen del docente Carlos Fuentealba.

Cristian Sáenz (UNLP)

El discurso expresivo/afectivo en la prensa escrita actual: los titulares de tapa de La Nación (1977/2009)

Lucía Bernardi (UNLP)

Una ventana al mundo. El corresponsal extranjero en el diario La Prensa a principios del siglo XX.

Ángeles Castro Montero (UADE- UCA)

12.45 Sesión de cierre del Foro en Salón Auditorio

Estrategias del discurso persuasivo a principios del siglo XX. Análisis de las primeras publicidades de la revista Caras y Caretas (1898-1900)

María Soledad Pessi (CONICET-Universidad Nacional del Sur)

La publicidad en tiempos de elección (1946). Braden o Perón. Imperialismo o Nación.

Alicia Poderti (CONICET)

El mito de la honestidad en el mensaje publicitario

Natalio Stecconi (USAL-CAECE)

Coordina:

Lic. Manuel Libenson

manuel_libenson@yahoo.com.ar

Para más información, contactarse a derpi@uade.edu.ar

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss