Twitter

III Simposio Internacional de Relaciones Públicas e Institucionales

 Ver IV Simposio 4 y 5 de noviembre 2013.

 

15 y 16 de septiembre. Congreso de la Nación Argentina 

 

Leit  Motiv: Función Estratégica de la Comunicación en el Desarrollo Sustentable.

El foco de atención estará puesto en el desarrollo sustentable y la comunicación participativa, una alternativa necesaria para enfrentar la problemática ambiental y promover el crecimiento económico.

Convoca: REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Públicas)


Organización Integral:


Objetivos:



• Interactuar en un espacio académico altamente jerarquizado para el estudio y análisis de los nuevos escenarios de las comunicaciones institucionales y corporativas.

• Explorar los marcos teóricos de última generación y visualizar las prácticas más exitosas de la mano de prestigiosos profesionales.

Grupos de Interés:

Empresarios, ejecutivos y profesionales de las áreas de Relaciones Públicas, Marketing, Recursos Humanos; Responsables y Directivos de ONG´s y Comunicaciones Corporativas. Estudiantes avanzados de carreras afines.

Programa Científico

Plenarias

 

«Pcias. Unidas del Río de la Plata»

 

Jueves 15 de septiembre de 2011



  8.00 a   9:00 hs.  Acreditación.

  9:00 a 10:00 hs. Conferencia Nº 1

Eduardo Sánchez (Argentina). International Consulter IIP (Madrid), Trainer en Antropología Empresarial (Universidad de París) y Expertise en Ciencias de la Comunicación No Verbal.

Ponencia: Antropología Empresarial: El Liderazgo y Gestión del Cambio.

10:00 a 11:00 hs. Conferencia Nº 2

Marcelo Chamusca (Brasil). Director General del Portal RP-Bahia.

Maestría en Planificación y Desarrollo Social, posgrado en Educación Superior y Nuevas Tecnologias. Coordinador del posgrado de Gestión Estratégica en Relaciones Públicas de Brasil Colegio Bautista y profesor de postgrado. Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP-Brasil).

Márcia Carvalhal (Brasil). Maestría en Planificación y Desarrollo Social, post-grado en Educación Superior y Nuevas Tecnologías, Licenciatura en Comunicación Social, investigadora en el campo de la cibercultura. Profesora de post-grado en Comunicación Estratégica y Marketing de la Facultad de la Tierra Juvencio y Gestión Estratégica en Relaciones Públicas, el brasileño Colegio Bautista.

Ponencia: Relaciones Públicas en el contexto de la tecnología digital móvil.

11:00 a 11:30 hs. Coffee Break

11:30 a 12:15 hs. Conferencia Nº 3

Raúl Herrera Echenique (Chile). PhD© investigador en Comunicación Organizacional. Universidad de Málaga, España. Master en Marketing y Gestión Comercial. ESEM. España. Licenciado en Comunicación Social. Periodista. Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Chile. Socio Gerente de Proconsul, consultora chilena en Comunicación Estratégica, Desarrollo Organizacional y Estudios.

Ponencia:Visión del potencial de desarrollo de la comunicación estratégica en la región. 

12:15 a 13:00 hs. Conferencia Nº 4

Alberto Rodríguez Blanco. (Argentina).

Doctor en Psicología Social y Política. Licenciado en Publicidad. Profesor Universitario en carreras de grado y posgrado. Ex Director de la Escuela de Formación Empresarial De la Cámara Argentina de Comercio y la Universidad Empresarial Siglo 21 de la Provincia de Córdoba. Capacitador en temas de Negociación y Comunicación Intra e interpersonal.
Empresario de la industria Textil y de la Moda.

Ponencia: Comunicación Sustentable. De la Apariencia a la Realidad. 




13:00 a 13:45 hs. Conferencia Nº 5

Diego Dillenberger (Argentina). Licenciado en Socioeconomía por la Hochschule für Wirtschaft und Politik, Hamburgo, Alemania. Director periodístico de la Revista Imagen. Conduce La Hora de Maquiavelo, programa sobre comunicación política y empresaria.

Ponencia: Comunicación de crisis en la era de la redes sociales. 

13:45 a 15:30hs. Acto de Presentación. Almuerzo libre. Visita

                            Guiada al Congreso Nacional.

15:30 a 16:00 hs. Conferencia Nº 6


Carlos Fuentes García (Chile). Director Seminarios Regionales. Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile. Presidente del Instituto Chileno de RR.PP y Empresariales ICREP. Consejero Titular de CONFIARP.

Ponencia: La función de las Relaciones Públicas en el Turismo Sostenible.

16:00 a 16:30 hs. Conferencia Nº 7

Karen Cesibel Valdiviezo Abad (Ecuador). Licenciada en Comunicación Social. Docente-investigadora de la Universidad Técnica Particular de Loja y Relacionista Pública en la misma institución.

Karina Paola Valarezo González (Ecuador). Licenciada en Relaciones Públicas. Candidata a Ph.D en la Universidad Santiago de Compostela, España. Docente-investigadora de la Universidad Técnica Particular de Loja. Directora del centro de Investigación, Transferencia de Tecnología y Servicios, VIA Comunicaciones de la UTPL.

Ponencia: Planificación estratégica de la comunicación en organizaciones socialmente responsables

 

16:30 a 17:00 hs. Coffee Break

17:00 a 18:00 hs. Panel

Tema: El rol de la investigación en el ámbito de las Relaciones Públicas

Dr. Carlos Méndez (Argentina) – Dr. en Ciencias de la Administración. Mag. en Ciencias Políticas. Lic. en Administración y  Finanzas de la Empresa. Lic. en Relaciones Públicas. Profesor y Director de Escuela de RR.PP. Universidad Argentina J. F. Kennedy.



Lic. Jorge Bonnín
(Argentina) – Lic. en Publicidad (F.A.E.C.C.), Lic. en Comercialización (U.N.C.),

Master en Marketing (S.M.E.I. – EE.UU)

Master en Marketing de Servicios (S.M.E.I. – EE.UU)



Dr. h.. c. Abel Héctor Bonaro
(Argentina) -Licenciado en Relaciones Públicas. MBA de E.S.E.R.P.- Escuela Universitaria de Barcelona. Ex Presidente de la CONFIARP.

 

Moderador: Dr. Alberto Rodríguez Blanco (Argentina)

Viernes 16 de septiembre de 2011

  9:00 a 10:00 hs. Conferencia Nº 8

Mónica Blanco (Argentina). Licenciada en Relaciones Públicas (UADE). Jefa de Relaciones Públicas Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Ponencia: Casos prácticos de Relaciones Públicas empresariales. Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande: un ejemplo de Responsabilidad Social Empresaria a nivel mundial.

10:00 a 11:00 hs. Conferencia Nº 9

Marcelo Manucci (Argentina). Profesor en Pontificia Universidad Javeriana (Colombia); Tecnológico de Monterrey (México); Universidad San Francisco (Ecuador); Universidad del Rosario (Colombia).

Ponencia: Recursos para diseñar unidades de negocios competitivas basada en la gestión de procesos en contextos inestables y gestión de la incertidumbre.

11:00 a 11:30 hs. Coffee Break

11:30 a 12:30 hs. Conferencia Nº 10

Daniel Gutiérrez (Argentina). Licenciado en Publicidad.  Director Fundador de Imagrama. Presidente del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina. Director General de la Asociación Argentina de Marketing Político.

Ponencia: Comunicación de políticas sustentables.

12:30 a 13:30 hs. Conferencia Nº 11

Ronny Ricaurte (Venezuela). Presidente de la Consultora en Gestión Organizacional y Relaciones Públicas: Libélula Estratégica. Especialista en dinámicas de grupo, gestión del talento humano, comunicación no verbal y lenguaje corporal. Docente de la Cátedra Gestión Organizacional del Departamento de Pensamiento Social y Proyectos Educativos de la Escuela de Educación UCV. Coach personal y de equipos. Miembro del Staff de facilitadores de la Dirección de

Instrucción y Capacitación del Colegio de Relacionistas de Venezuela.

Ponencia: Neuromarketing y Comunicación Sustentable. Marketing a través de los sentidos.

13:30 a 15:00hs. Almuerzo libre

15:00 a 16:00 hs. Conferencia Nº 12 

Felipe Benítez (USA). Miembro del equipo de Public Affairs con sede en Washington D.C en la firma Ogilivy Public Relations Worldwide. Participó en las Conferencias COP en Copenhague y Cancún sobre Cambio Climático Global con el Presidente y el Ministro de RR. EE. del Ecuador para promover la Iniciativa Yasuní-ITT, para proteger la selva amazónica.

Ponencia: Nueve leyes para comunicar exitosamente temas de desarrollo sustentable y bienestar social 

16:00 a 16:30 hs. Coffee Break

16:30 a 18:00 hs. Conferencia Nª 13.

Juan Pablo Silva (Argentina). Director de Asuntos Corporativos at Grupo Carrefour Argentina. Profesor at Universidad Torcuato Di Tella, ex Director Recursos Humanos at Carrefour, ex Director de Recursos Humanos (LATAM) at Siemens. Ha dirigido procesos de transformacion organizacional en Alemania, India, Italia, Mexico, Brasil, Colombia y Argentina 

Ponencia: Contribuyendo al Desarrollo Sostenible, Ayer, Hoy y Mañana.

18 hs. Acto de Clausura. Vino de Honor





Talleres en Sala de Lectura

  

«Presidente Illia»:

 

Jueves 15 de septiembre de 2011

  9:30 a 11:00 hs. Taller Nª 1

Santiago Correa (Argentina). Director de InfoPúblicas RP & E-Comm. Director de ÁmbitoUniversitario.com. Director de Manager Digital consultora de Posicionamiento Web y Comunicación Online.


Tema del taller: Comunicación Online: hacia una visión integradora. Qué hay que tener en cuenta para diseñar un programa de comunicación online.

11:00 a 11:30 hs. Coffee Break

12:00 a 12:45 hs. Taller Nª 2


Silvia Cristina Pitta (Argentina). Lic. en Relaciones Públicas. Miembro de la Comisión Directiva de REDIRP, Titular de Relaciones con la Comunidad. Docente de Extensión Universitaria UBA. Especialista en Desarrollo y Comunicación de ONGs. Coordinadora Ejecutiva de RR.PP. y Comunicaciones de APEBI. Editora de la Revista CON VOS. 

Tema del taller: Formulación y diseño de proyectos sociales para organizaciones sustentables.

12:45 a 13:30 hs. Taller Nª 3

Alejandro Martínez (Argentina). Licenciado en Relaciones Públicas, CEO Grupo Deboss, Director de Contenidos Teleaire Televisión, Productor TV «Mochila de Viaje» y Presidente de la Delegación Argentina de la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo.

Tema del taller: Turismo Sustentable.

13:45 a 15:30 hs. Acto de Presentación. Almuerzo libre y Visita

                             Guiada por el Congreso Nacional.

15:30 a 16:30 hs. Taller Nº 4

Roberto Vilariño (Argentina). Licenciado en Relaciones Públicas. Postgrado en management. Asesor de la Gerencia de Marketing y Relaciones Institucionales en Seguros Rivadavia. Profesor de grado y postgrado en varias universidades públicas y privadas. Columnista invitado en Diario Clarín y Cronista Comercial.


Tema del taller: La imagen corporativa 2.0



16:30 a 17:00 hs. Coffee Break

17:00 a 18: 00 hs. Taller Nº 5

Antonio Di Génova  (Argentina). Profesor Universitario de grado y de posgrado. Presidente de REDIRP. Editor de RedRRPP y Evento por Evento. Autor del libro: Ceremonial Empresarial.

Tema del taller. Desarrollo de un programa de Ceremonial & Protocolo en el ámbito de las instituciones.

Viernes 16 de septiembre de 2011

  9:30 a 11:00 hs. Taller Nª 6

María del Pilar Lalinde (Colombia).

Verónica Treachi (Argentina).

Susan Arevalo Espinoza (Argentina).

Directoras de EA Asociacion Empresarias Argentinas.

Tema del taller: El proceso de emprendimiento.

11:00 a 11:30 hs. Coffee Break

12:00 a 12:45 hs. Taller Nº 7

Alberto Siglióccoli (Argentina). Lic. en Economía. Como comunicador, se desempeñó en el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la Secretaría de Industria de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Central y la Entidad Binacional Yacyretá. En el ámbito periodístico, fue editor de Clarín, El Cronista, El Economista y Buenos Aires Económico (BAE). Como economista, trabajó para la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Fiat, el Colegio de Graduados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Tema del taller: ¿Prensa o Comunicación Estratégica?, ese es el dilema.

12:45 a 13:30 hs. Taller Nº 8

Santiago Seoane Cabral (Argentina).

Licenciado en Ciencia Política (UBA) y Magíster en Comunicación (Universidad Austral). Profesor titular en la Universidad de Buenos Aires  Director fundador de Consultora 3C.

Socio fundador del Consejo Profesional de Comunicación y Márketing Político de la República Argentina.


Tema del taller: «Los nuevos electores. Cómo influyen en la forma de hacer campañas».

13:30 a 15:00 hs. Almuerzo libre

15:00 a 16:00 hs. Taller Nº 9

Ingrid Soledad Lucero Parada. (Argentina). Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, con orientación en Opinión Pública y Publicidad (Universidad de Buenos Aires). Cursó la carrera de Especialización en Comunicación y Ambiente, dictada por la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña en el Área Comunicación de la Fundación Patagonia Natural (FPN), ocupando distintos cargos en proyectos internacionales administrados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiados por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF). Actualmente coordina el Área en el marco del Proyecto SIAPCM.

Tema del taller: La comunicación como eje estratégico para la gobernanza de un Sistema integrado de Áreas Protegidas Costero-Marinas en Argentina.

16:00 a 16:30 hs. Coffee Break

16.30 a 17:15 hs. Taller Nº 10

Jonathan Baldovino (Argentina). General Manager de Doppler y V.P. Marketing en Common Sense. Es Director y Profesor del programa Experto Universitario en Marketing Digital en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Tema del taller: Muerte y resurrección del Blog.

17:15 a 18:00 hs. Taller Nº 11

Alejandro Formanchuk (Argentina). Es director de Formanchuk & Asociados. Licenciado en Comunicación Social con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna. Speaker internacional. Docente de la materia “Comunicación Organizacional” en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.


Terma del taller: El rol de la Comunicación Interna en los nuevos modelos de comunicación.

 

Comité Académico:

Dr. Alberto Rodríguez Blanco (Argentina)

Dr. Carlos Méndez (Argentina)

Lic. Jorge Bonnín (Argentina)

Dr. h.. c. Abel Héctor Bonaro (Argentina)

Ing. Eduardo Sánchez

Comité Organizador:

Antonio Ezequiel Di Génova (Presidente)

Silvia Pitta (Vice Presidenta)

Alejandra Martínez (Secretaria General)

Santiago Correa (Relación con los Medios)

Alejandro Martínez (Responsable Técnico)

Florencia Guido (Relaciones Universitarias)

Magdalena Estévez Pía (Secretaría Académica)

Andrea Girela (Patrocinios)

Jimena Sánchez Costa y Andrés Calla (Diseño y Comunicación Gráfica)

Elsa Silvestre (Locución)

Para asegurarse una de las limitadas vacantes disponibles complete ahora mismo el siguiente

Formulario de Reserva    

Inversión público argentino y del exterior:

Consultar:

Telefónicamente: (5411) 4919-7351

por e-mail:   adigenova@redrrpp.com.ar

Hotelería, Viajes y Turismo.

Ver servicios y tarifas

Página oficial del Simposio en facebook


 

Patrocinio Principal:

Apoyos, Declaraciones y

Auspicios institucionales:

 Declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Auspiciado por el Senador Juan Carlos Marino.

Vice Presidente de la Cámara de Senadores de la República Argentina.

Ministerio de Ciencia. Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación



Agencia de Protección Ambiental

Ente de Turismo de Buenos Aires

 




Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas

Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Públicas 

 

Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España

Consejo Profesional de RR.PP. de Buenos Aires


 Fundación Ágora para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo. España.

 

Consejo Argentino de Comunicación Interna


Asociación Empresarias Argentinas

 

Asociación Universitaria de Relaciones Públicas

y Protocolo de Andalucía


Asociación Brasileira de Comunicación Empresarial

Asociación Mexicana de Profesionales de RR.PP.

Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador

ISMI  (International Standardization for the Meeting Industry Institute) 

ALARP – Capítulo Argentina

Universidad de Belgrano

Universidad Abierta Interamericana

Universidad John F. Kennedy

Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político

de la República Argentina

 

Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas

 

Universidad de la Marina Mercante

Asociación de Marketing Directo de Argentina

Asociación Argentina de Marketing

Banco Provincia





Universidad Argentina de la Empresa



Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales certificada

por la Public Relations Society of America (PRSA)


Fundación Atlas 1853





Consultora de Relaciones Públicas de Venezuela

 

Grupo Eductaivo ESBA

 

Red Iberoamericana de Agencias de RR.PP.



«Su puerta de relaciones públicas para América Latina».

Centro Colombiano de Relaciones Públicas

y Comunicación Organizacional

CEPCI Centro de Estudios y Participación Ciudadana





Media Partners

PR Newswire



Semanario Parlamantario



Periodismo Social



Público Meta

Contactos & Negocios



Evento x Evento







Teleaire



Medios & Empresas

 

Agenda Social



Prensa para ONG



From Doppler



Hablemos de Relaciones Públicas



Relacionador Público




MATERIABIZ



Revista Imagen



Comunicar.Info



Relaciones Públicas por las Relaciones Públicas



Chile RR.PP.





© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss