Twitter

Imagen Personal y Profesional

Claudia Lombardi

¿Por qué es tan importante invertir en nuestra imagen personal o profesional? 

En una empresa, la imagen corporativa se utiliza como un referente estratégico imprescindible para lograr mayor visibilidad, confianza, credibilidad, posicionamiento y, sobre todo, una mayor competitividad en el mercado.

La imagen cumple un rol esencial para diversos aspectos de nuestra vida: personal, social y laboral, por eso es esencial ocuparnos de nuestra imagen.

Todos comunicamos quiénes somos y cómo somos con nuestra imagen, a veces lo hacemos adecuadamente y otras de manera errónea.

La clave es mantener una clara coherencia entre todos los canales de comunicación: Físicos, verbales y no verbales.

La ropa que llevamos, nuestro estilo, tiene una gran influencia en nuestra vida, mucho mayor de lo que puede parecer a simple vista. Estamos hablando de que la gente reacciona con respecto a nosotros basándose, al menos en un primer momento, en la imagen que proyectamos. Y esta imagen incluye todo, desde la ropa hasta la forma en que nos arreglamos el cabello, desde la forma en que nos movemos hasta los gestos y tonos de voz que usamos.

Por supuesto, esto se basa en la premisa de que la imagen dice quiénes somos, y que si estamos desprolijos, despeinados y mal arreglados en general, probablemente también nos comportemos de la misma forma a la hora de trabajar o cumplir con nuestras obligaciones. Muchas veces una mala imagen puede ser un impedimento para lograr alguno de nuestros objetivos, en especial si nos encontramos con el tipo de gente prejuiciosa que sólo se fija en esto para formarse una opinión.

Una persona prolija y con una imagen perfecta, la información de su inteligencia y habilidad se presenta automáticamente, mientras que una persona que tenga estas mismas características pero no se moleste en cuidar su imagen, fuerza a los demás a una investigación más profunda para encontrar los puntos que lleven a la aceptación de su habilidad.

Respeto

Por otro lado, cuando aparecemos como una persona que se cuida, que piensa cuidadosamente lo que se va a poner, que se toma el tiempo para lucir tan bien como le es posible, mostramos que nos respetamos como seres humanos. Y el resto de la gente en general actuará en base a esto y nos respetará si nos respetamos a nosotros mismos.

Las piezas de información que trasmitimos constantemente por medio de lo que usamos son decodificadas por los demás miembros de nuestra sociedad, de acuerdo a los parámetros por ésta establecidos. E incluyen cosas como la educación, la salud, el dinero que tenemos y los sentimientos hacia nosotros mismos. Y los otros actúan en base a esto. Así que si nos mostramos respeto, los demás nos respetarán.

Posición

No sólo la ropa es importante, sino que también lo es la actitud física. No es lo mismo una persona que camina encorvada que una que lo hace erguida y con la espalda derecha. En realidad, pueden ser lo mismo, pero no dan la misma información, no trasmiten lo mismo.

Si nos vestimos bien y además tenemos una posición correcta, seremos mucho más aceptados y considerados que si no lo hacemos.

Finalmente podemos decir que nuestra imagen muestra quienes somos, que queremos y hacia donde nos dirigimos, por eso es esencial tener coherencia y actitud a la hora de vestirnos.

Claudia Lombardi , periodista y asesora de imagen

www.claudialombardi.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss