Twitter

Imagen que proyectan los futbolistas

IMAGEN DE DEPORTISTAS EN EL MUNDIAL



El principal  triunfo de un jugador o un equipo es su IMAGEN. Proyectarla en forma favorable es tan vital como los goles o pases que logra en la cancha,  para obtener prestigio y aceptación de los hinchas; y en este caso específico de todos los públicos que seguirán de cerca el Mundial de Fútbol 2014.


Los deportistas, al participar en un evento internacional, se convierten en los embajadores del país que representan. Para conseguir una buena percepción se requiere de una imagen pública óptima porque “todos nuestros actos proyectan algo” y también viene a colación la célebre frase: “como se vive, se juega”.

Por:



Carlos Ibáñez Arosemena.

Consultor en comunicaciones y conferencista.

Para proyectar consistencia, el jugador requiere del manejo de ejes
estratégicos en los aspectos: físico, verbal, no verbal, emocional y
profesional. Los lineamientos a seguir del jugador en un encuentro
internacional para fortalecer su imagen son:

  

• Conocer las
costumbres y acontecimientos del país anfitrión. Es una forma de mostrar
cultura y respeto, así como también poder hablar con fluidez de estos
particulares con personas que conozcan allá.

• Manejo de normas
protocolarias con respecto a formas de saludos y presentaciones con 
colegas,  coordinadores  y directivos del evento.

• Disciplina en cada una de los compromisos registrados en la agenda, como por ejemplo acatamiento de reglas y obediencia.   

 

•
Imagen física: Vestir el uniforme  y otros trajes en forma correcta de
acuerdo a cada ocasión. Es común que se remanguen el pantalón o llevar
la chompa con el cierre en la mitad, entre otros, situaciones que
requieren ser evitadas.

• Imagen no verbal: control de gestos,
especialmente en los partidos y entrenamientos; éstos serán captados por
las cámaras de los medios e hinchas. Está comprobado que los ademanes
(comunicación no verbal) tienen más fuerza que las palabras.

•
Control de las reacciones  frente a cualquier situación. Falta de
paciencia o irritabilidad proyecta mal manejo de inteligencia
emocional.

 

• Declaraciones a la prensa deben ser claras, precisas y
mesuradas. No   perder la calma ante cualquier pregunta, menos aún
pelearse con un periodista. La imagen del deportista, en ese momento,
está en manos del comunicador.

• En las redes sociales prevalecerá
buena ortografía, sintaxis, concisión  y fotos apropiadas para 
fortalecer su participación en el evento internacional. Los seguidores
estarán esperando “tweets” o mensajes respecto de las actividades que
estén llevando a cabo.

• Trabajo en equipo es fundamental para el
cumplimiento del objetivo.  Por ello, los integrantes de la selección,
bajo un liderazgo directivo y participativo, demostrarán compromiso,
talento y  empatía entre ellos para ayudarse mutuamente, con  sinergia y
cohesión. 

Gritar GOOOOOL no es solamente cuando el balón 
ingresa en el arco,  también es la imagen positiva que el deportista
obtiene frente a  la opinión pública por sus actos.  

Junio 2014.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss