Twitter

Inbound Marketing: ZMOT “El momento Cero de la Verdad”

Inbound

La relación de las marcas con los consumidores cambió, el uso de las redes sociales, los videos y los contenidos le dan poder de conocimiento al usuario. Al proceso de toma de decisión de compra que se da en internet google lo llamó ZMOT de sus siglas en ingles “El momento Cero de la Verdad”, podría resumirse al proceso de investigación que realiza un usuario para tomar una decisión de compra, Aunque puede suceder que la compra no se de online, pero la decisión si lo fue.

 

Ante este nuevo escenario las arcas buscan generar contenidos que permitan a los usuarios tomar decisiones, para ello el uso de todo el ecosistema en su conjunto (Sitio web, redes sociales, videos, blogs, etc) es un factor clave para las marcas a la hora de llegar al cliente.

En el año 2009 Brian Halligan, Fundador de HubSpot, una de las plataformas de Marketing Automation más importantes del mundo, acuña la idea de Inbound Marketing, que siguiendo con el lineamiento de Seth Godin en su libro “Permission Marketing” (1998) habla de la relación de las marcas con los consumidores siguiendo la idea de “Transformar personas en amigos y amigos en clientes”.

Fuente: Google Tends

gacetilla

El inbound marketing es una de las estrategias de marketing online más utilizadas en los últimos tiempos, este tipo de estrategias se basa en la generación de contenidos para atraer, captar, convertir y fidelizar a los clientes.

Todo este proceso requiere del uso de tecnología que permita la personalización de los contenidos, sin lugar a dudas, para lograr una comunicación eficiente con el cliente ya no se puede usar el email marketing, el cliente exigente solo quiere información acorde a sus preferencias y para ello es necesario de tecnología. Las plataformas de Marketing Automation se diseñaron con el objetivo de integrar las acciones de marketing y poder analizar la interacción de un usuario con la marca y poder abordarlo con una propuesta acorde a sus necesidades.

 

Marketing Digital de Resultados. Alto impacto en las ventas, baja inversión publicitaria.

 

Anunciamos el lanzamiento de una plataforma de Marketing Digital de Resultados exclusiva en Argentina. La Consultora E-Public Relations, en asociación con ABC Gruop, ponen a disposición de empresas y profesionales una herramienta, el “Inbound Marketing”, que revolucionará la forma de comunicar y comercializar sus productos y/o servicios a través de Internet y Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss