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Inglaterra. McDonald’s intenta borrar su imagen de empleador barato

Desde 1991, muchos consumidores del mundo se han familiarizado con la expresión McJob, una forma despectiva de referirse a la metodología de empleo que utiliza la cadena de fast food de bajos sueldos y escasas prestaciones, según sus detractores. En Londres se ha lanzado un operativo publicitario de posters para contradecir esa imagen negativa y cambiar la percepción que tiene la gente de la compañía en esos terrenos.

McDonald’s parece estar dispuesta a contrarrestar su imagen de McJob, “empleador poco generoso”, por medio de una campaña de posters que pone el énfasis en las prácticas “positivas” de relaciones con el personal que tiene la cadena de hamburguesas.

McJob, una expresión que, según del Oxford English Dictionary, alude a puestos de trabajo “no estimulantes, de bajos sueldos y pocas perspectivas, especialmente el que se crea por la expansión de un sector de servicios”, ha sido atribuida innumerables veces a los famosos restaurantes de origen norteamericano desde mediados de los años ’80 hasta ahora.

El autorizado diccionario inglés remonta el uso de ese giro a 1986, pero en realidad éste se popularizó luego de la publicación en 1991 de la novela Generation X: Tales for an Accelerated Culture, del escritor Douglas Coupland.

McDonald’s está usando la frase Not bad for a McJob en la campaña, que ya entró en colisión con los críticos de la compañía.

Tres piezas directas

La publicidad muestra ejemplos de la política de empleo que tiene la cadena en materia de salud, horarios flexibles y perspectivas de pago y promoción, con el propósito de que sus clientes y otras personas piensen más detenidamente (y finalmente rechacen) el término McJob.

Uno de los avisos, titulado McValued, pone de relieve la condición de “Inversores en gente” que, según la pieza, tendría la compañía. Otro, llamado McBenefit, muestra en detalle la tarjeta de salud que entrega McD. a sus empleados. Y un tercero, McRespected, apunta que la cadena figura entre los principales empleadores de estudiantes graduados del país.

Un total de 18 posters publicitarios fueron creados para apoyar la campaña de McDonald’s para deshacerse de la imagen de McJob. Estos carteles se exhibirán en los 1.225 locales que la cadena posee en Gran Bretaña y ya se está considerando expandir la campaña en otros medios de ese país.

David Fairhurst, vicepresidente de la cadena para el norte de Europa, comparó la estrategia de esta campaña con operativos anteriores (exitosos) de Skoda y Marmite, que enfrentaron en su momento a estereotipos negativos de marca intentando que los consumidores revalorizaran sus percepciones.

“Hoy ese mote de McJob es obsoleto”, dijo Fairhurst. “Nuestra reputación es muy importante y es fácil percibir que se trata de una idea injustificada”.

El directivo ha estado controlando esta publicidad durante el último año, desde que se sumó al staff de McDonald’s proveniente de Tesco, donde era responsable de recursos humanos.

Fuente: AdLatina

McDonald’s parece estar dispuesta a contrarrestar su imagen de McJob, “empleador poco generoso”, por medio de una campaña de posters que pone el énfasis en las prácticas “positivas” de relaciones con el personal que tiene la cadena de hamburguesas.

McJob, una expresión que, según del Oxford English Dictionary, alude a puestos de trabajo “no estimulantes, de bajos sueldos y pocas perspectivas, especialmente el que se crea por la expansión de un sector de servicios”, ha sido atribuida innumerables veces a los famosos restaurantes de origen norteamericano desde mediados de los años ’80 hasta ahora.

El autorizado diccionario inglés remonta el uso de ese giro a 1986, pero en realidad éste se popularizó luego de la publicación en 1991 de la novela Generation X: Tales for an Accelerated Culture, del escritor Douglas Coupland.

McDonald’s está usando la frase Not bad for a McJob en la campaña, que ya entró en colisión con los críticos de la compañía.

Tres piezas directas

La publicidad muestra ejemplos de la política de empleo que tiene la cadena en materia de salud, horarios flexibles y perspectivas de pago y promoción, con el propósito de que sus clientes y otras personas piensen más detenidamente (y finalmente rechacen) el término McJob.

Uno de los avisos, titulado McValued, pone de relieve la condición de “Inversores en gente” que, según la pieza, tendría la compañía. Otro, llamado McBenefit, muestra en detalle la tarjeta de salud que entrega McD. a sus empleados. Y un tercero, McRespected, apunta que la cadena figura entre los principales empleadores de estudiantes graduados del país.

Un total de 18 posters publicitarios fueron creados para apoyar la campaña de McDonald’s para deshacerse de la imagen de McJob. Estos carteles se exhibirán en los 1.225 locales que la cadena posee en Gran Bretaña y ya se está considerando expandir la campaña en otros medios de ese país.

David Fairhurst, vicepresidente de la cadena para el norte de Europa, comparó la estrategia de esta campaña con operativos anteriores (exitosos) de Skoda y Marmite, que enfrentaron en su momento a estereotipos negativos de marca intentando que los consumidores revalorizaran sus percepciones.

“Hoy ese mote de McJob es obsoleto”, dijo Fairhurst. “Nuestra reputación es muy importante y es fácil percibir que se trata de una idea injustificada”.

El directivo ha estado controlando esta publicidad durante el último año, desde que se sumó al staff de McDonald’s proveniente de Tesco, donde era responsable de recursos humanos.

Fuente: AdLatina

McDonald’s parece estar dispuesta a contrarrestar su imagen de McJob, “empleador poco generoso”, por medio de una campaña de posters que pone el énfasis en las prácticas “positivas” de relaciones con el personal que tiene la cadena de hamburguesas.

McJob, una expresión que, según del Oxford English Dictionary, alude a puestos de trabajo “no estimulantes, de bajos sueldos y pocas perspectivas, especialmente el que se crea por la expansión de un sector de servicios”, ha sido atribuida innumerables veces a los famosos restaurantes de origen norteamericano desde mediados de los años ’80 hasta ahora.

El autorizado diccionario inglés remonta el uso de ese giro a 1986, pero en realidad éste se popularizó luego de la publicación en 1991 de la novela Generation X: Tales for an Accelerated Culture, del escritor Douglas Coupland.

McDonald’s está usando la frase Not bad for a McJob en la campaña, que ya entró en colisión con los críticos de la compañía.

Tres piezas directas

La publicidad muestra ejemplos de la política de empleo que tiene la cadena en materia de salud, horarios flexibles y perspectivas de pago y promoción, con el propósito de que sus clientes y otras personas piensen más detenidamente (y finalmente rechacen) el término McJob.

Uno de los avisos, titulado McValued, pone de relieve la condición de “Inversores en gente” que, según la pieza, tendría la compañía. Otro, llamado McBenefit, muestra en detalle la tarjeta de salud que entrega McD. a sus empleados. Y un tercero, McRespected, apunta que la cadena figura entre los principales empleadores de estudiantes graduados del país.

Un total de 18 posters publicitarios fueron creados para apoyar la campaña de McDonald’s para deshacerse de la imagen de McJob. Estos carteles se exhibirán en los 1.225 locales que la cadena posee en Gran Bretaña y ya se está considerando expandir la campaña en otros medios de ese país.

David Fairhurst, vicepresidente de la cadena para el norte de Europa, comparó la estrategia de esta campaña con operativos anteriores (exitosos) de Skoda y Marmite, que enfrentaron en su momento a estereotipos negativos de marca intentando que los consumidores revalorizaran sus percepciones.

“Hoy ese mote de McJob es obsoleto”, dijo Fairhurst. “Nuestra reputación es muy importante y es fácil percibir que se trata de una idea injustificada”.

El directivo ha estado controlando esta publicidad durante el último año, desde que se sumó al staff de McDonald’s proveniente de Tesco, donde era responsable de recursos humanos.

Fuente: AdLatina

 

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