Twitter

Iniciativa mundial contra el cambio climático

Buenos Aires se suma a La Hora del Planeta, una iniciativa mundial contra el cambio climático

La Fundación Vida Silvestre Argentina y WWF convocan a individuos,
empresas y gobiernos a apagar las luces por una hora  el próximo sábado
26 de marzo a las 20.30 horas en una acción simbólica contra el cambio
climático, y a unirse a la iniciativa
ingresando aquí 

My Great Web page



El sábado 26 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina,  que se realizará entre las 20.30 y las 21.30 horas y contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

 

En 2011, por cuarto año consecutivo, la Ciudad Autónomade Buenos Aires se unirá a La Hora del Planeta apagando monumentos y edificios emblemáticos como El Obelisco. Hasta el momento, Gualeguaychú, Rosario y San Fernando del Valle de Catamarca también confirmaron su adhesión.

APSA Centros Comerciales S.A (Paseo Alcorta, Alto Palermo, Patio Bullrich, Bs As Design, Dot Baires, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Noa, Alto Rosario, Córdoba Shopping Villa Cabrera y Mendoza Plaza Shopping), Coca Cola de Argentina  y McDonalds son los socios auspiciantes de la campaña,que se sumarán apagando las luces de sus marquesinas y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.

“El cambio climático ya está afectando, en diferentes regiones del mundo, no sólo a las especies silvestres -donde se estima que un 35% de las especies terrestres podrían extinguirse para el año 2050-, sino también a las propias actividades humanas, incrementando el riesgo de inundaciones en áreas costeras, o acentuando las sequías o exceso de agua con su consecuente impacto sobre el rendimiento de la producción agropecuaria”, sostiene Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina.  Y, concluye: “Todos podemos hacer algo para mitigar los impactos del cambio climático: como individuos, cambiando nuestros hábitos de consumo y exigiendo a los gobiernos que tomen medidas concretas y urgentes; las empresas, adoptando buenas prácticas ambientales en las actividades productivas, de consumo y provisión de servicios, y los gobiernos legislando y fiscalizando para proteger los recursos naturales”.

 

La Hora del Planeta busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org  ese día,  y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.

Para más información: www.earthhour.org / www.vidasilvestre.org.ar/lhp

 

Sobre Fundación Vida Silvestre Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.  Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Sobre  WWF

WWF es la organización de conservación más grande del mundo, que trabaja en 100 países desde hace 50 años. Con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros a nivel mundial, WWF se dedica a entregar soluciones basadas en la ciencia dirigidas a preservar la diversidad y la abundancia de la vida en el Planeta, detener la degradación del ambiente y combatir el cambio climático. Visite www.worldwildlife.org para más información.


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss