Twitter

Integración en el trabajo

Las empresas aprovechan las vacaciones de invierno para que los hijos visiten
a sus padres en el trabajo



 

 

Se acercan las vacaciones de invierno y las empresas organizan jornadas
diseñadas especialmente para facilitar la integración y la participación
familiar en actividades recreativas en los ámbitos laborales. “Nuestros
hijos nos visitan”
, tiene por objetivo motivar a los padres, y para
ello se pone el foco en generar una actividad en la que los niños pasen
un día en la empresa con propuestas donde se diviertan, conozcan el
lugar donde trabajan sus padres, y sepan lo que hace.



Por Diego Feldberg*En muchas compañías, esta propuesta para esta época del año se incorporó a la agenda anual como parte de un programa de motivación, donde se prioriza el tiempo de calidad. Básicamente, esta jornada consiste en un plan muy atractivo para los chicos, quienes reciben con mucho entusiasmo la noticia de la visita a la empresa donde trabajan sus padres.

 

Durante la visita los niños son agasajados con un desayuno o merienda, además del almuerzo. La visita puede incluir transporte, foto, video, golosinas y obsequio de recuerdo. En el recorrido por la empresa se tiene en cuenta la seguridad de los niños, enfocándose en propiciar el juego y las actividades recreativas de los niños con sus padres en todo momento, con el fin de presentarles ambiente de trabajo y a sus compañeros de tareas, en un entorno divertido.

Las propuestas son flexibles y se adaptan a las diferentes edades de los niños, y en concordancia con la disposición de los espacios de trabajo. La tendencia en las actividades que buscan las empresas es muy variada y se organizan de acuerdo a las franjas de edades.  Las propuestas pueden ir desde kermese  con premios, actividades lúdicas, actividades que incorporen al deporte,  a estar directamente relacionadas con la cultura y la expresión artística, para lo cual se montan desde talleres de circo, teatro, canto, danza, fotografía, escritura, y/o pintura. Además, el cierre suele estar acompañado por un show especial.

A nivel humano, mediante este programa los empleados son motivados por la vía afectiva, ya que sus hijos se divierten y aprenden mediante actividades lúdicas. También se logra fidelizar, identificar e integrar a la familia con la empresa.

También se puede decir que es una manera de fidelizar a los futuros empleados, porque a través de estas visitas, los niños conocen a los compañeros de trabajo de sus padres, se les propone aprender o descubrir algo nuevo, se busca que valoren el trabajo y que observen el ámbito donde sus padres están a diario y que muchas veces les genera gran curiosidad por conocer.

* Director de Dafing Group -la primera empresa en América
Latina en obtener la certificación ISO 9001 en comercialización, diseño,
planificación y realización de eventos corporativos.


Presidente de AOFREP (Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores afines de la República Argentina)

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss