Twitter

Inversión Publicitaria en Latinoamérica

La inversión publicitaria crece notablemente en Latinoamérica en 2012



En los próximos años Latinoamérica será una de las regiones donde crecerá más rápido la inversión publicitaria, al llegar a 34 mil millones de dólares en 2012 y a 51 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, en 2016*.

Los que lideran el ranking de mayor inversión publicitaria en Latinoamérica son Argentina, al registrar un crecimiento del 31,6 por ciento en 2011; Perú, con un 16 por ciento y Chile, con un 10,4% de su totalidad. En cambio,  cuando hablamos de inversión publicitaria online, sigue siendo Argentina quien lidera esta lista con un 117 por ciento de incremento, seguido de Uruguay, con un 50% y Brasil y Perú, con un 39 y 37% respectivamente.

Los que se encuentran en posiciones inferiores pero sin decaer sonColombia, con un incremento del 33 por ciento y Venezuela y Panamá, que registran un 7,8 y un 7,7  por ciento respectivamente en la inversión publicitaria total.

En relación a la publicidad online, Latinoamérica
debe registrar en 2012 unos 3,62 mil millones pero para 2016, la
inversión publicitaria en línea deberá superar los 7 mil millones. Es decir, estaremos ante un incremento del 112 por ciento en nada más y nada menos que en 4 años.

Pero no sólo en América Latina crecerá rápidamente, sino también en Asia, quien lleva la delantera al convertirse en el nº2 del mundo en cuanto a inversión publicitaria.

* Previsiones realizadas por eMarketer



Fuente. MarketingDirecto.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss