Twitter

INVERTIR EN INVESTIGACIÓN

INVERTIR EN INVESTIGACIÓN


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la Universidad Austral acordaron destinar, en forma conjunta: $ 1.890.000 (un millón ochocientos noventa mil pesos) para financiar trece proyectos de investigación, cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

Entre los trabajos aprobados, siete pertenecen al área biomédica (investigación básica, y prevención y cuidado de la salud), uno a la educación, otro a la economía (dirigido por Juan José Llach, ex ministro de Educación), otro es de matemática aplicada, otro acerca de los Derechos Humanos y finalmente uno sobre la función de la comunicación pública colectiva en las crisis financieras argentinas 2001 y 2008.

“Nos alegra poder dar este impulso a la investigación de la Universidad Austral. Por una parte, los montos que se han otorgado son superiores a los que podemos brindar a través del concurso interno anual de proyectos de investigación. Por otra parte, significa una mayor inserción en el sistema nacional. Los temas son relevantes y están enmarcados en las líneas de investigación de nuestros profesores”, expresó Ricardo Crespo, Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Austral.

Durante el 2008, el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llamó en forma conjunta con la Universidad Austral a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de la Universidad Austral, orientados a las áreas de Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Biomédicas y Tecnológicas. La Agencia apoya, a través del Fondo para Investigación Cientícifica y Tecnológica (FONCyT), proyectos de investigación cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss